jueves, 11 de octubre de 2018

Pentagon Jr vs Kenny Omega, All In




Volvemos a All In para revisar un par de luchas más del evento, que merecen ser mencionadas. La primera es la batalla entre Pentagón Jr y Kenny Omega.

Que es una lucha que no se ha dado nunca, entre dos de las grandes estrellas del circuito actual. Pentagón ha luchado, últimamente, en muchas empresas indy, en Lucha Underground, Impact Wrestling, CMLL y AAA, pero todavía no ha estado en New Japan o Ring of Honor. Kenny es el gran campeón IWGP, lo que le convierte, extraoficialmente y dentro del kayfabe, en el mejor luchador del mundo. Así que es un choque interesante.

Pero también es un choque sin historia, ya que no hay ningún tipo de rivalidad entre ellos. Temía, por eso, que fuera un combate vacío, y sin contenido; una simple concatenación de ataques de poder. Sin embargo, y tras unos golpes fuera del ring, noté que la mayoría de los ataques que llevaban a cabo ambos eran sobre la espalda del rival.

Porque tienen finisher parecido, ambos suelen acabar sus combates con un driver, un golpetazo sobre cuello y espalda. Y resultó que la historia estaba relacionada con eso. No está muy clara, porque los golpes a la espalda están mezclados con ataques habituales de los dos, y porque es necesario conocer la carrera de los contendientes para inferirla, pero ahí está, y queda mucho más clara llegando el final del combate. 

En él, los Drivers e intentos de Drivers se suceden, uno tras otro. Pentagón consigue uno dolorosísimo en el borde del ring, pero Omega le responde copiándole el suyo, el Pentagon Driver. Ambos sobreviven, y Pentagón Jr está a punto de ganar, con su palanca mortífera al brazo, con la que tantas extremidades ha roto, seguida de nuevo por su finisher. Parece increíble que Omega no sea derrotado. Se levanta, y se lleva la victoria cuando, después de varios intentos, consigue conectar su Driver, el One Winged Angel. Hay que decir que no vende bien el dolor en el brazo al ejecutar correctamente esta técnica, pero se duele al acabarla. Algo es algo.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario