sábado, 17 de diciembre de 2016

Marty Jones vs Fit Finlay, World of Sport 11/84




Se están poniendo interesantes las noticias sobre wrestling en el Reino Unido. Como comentábamos en el artículo anterior, el mítico programa World of Sport vuelve a la cadena ITV de las Islas Británicas. Ya se han llevado a cabo, de hecho, las primeras grabaciones para ese programa.

Y coméntabamos en su momento que, como reacción, WWE había empezado a rastrear luchadores ingleses. Ya sabemos su objetivo: va a crear un título británico, y va a organizar un torneo de luchadores de ese país, que se emitirá en WWE Network. La idea es hacer un programa semanal sobre ese título. Ya veremos en qué queda.

Hay que recordar, también, que TNA, en sus tiempos, tuvo mucha fuerza en el Reino Unido. Esto fue así hasta que, recientemente, se dejó de emitir Impact en la tierra, debido a la bajada de audiencia progresiva, consecuencia de la diferencia de tiempo entre los programas emitidos en USA, fácilmente accesibles desde Internet, y los que se ponían en la tele local. Ahora, The Fight Network, accionista de TNA, va a lanzar una app a los marketplaces para que los fans del Reino Unido puedan ver los programas de Impact por un módico precio.

Centrándonos en World of Sport, vamos a seguir viendo luchas de la versión clásica del programa, el show de wrestling más purista que he visto. De nuevo, hablamos de Marty Jones, y en este caso, le vemos enfrentarse al gran maestro Fit Finlay. A este, le hemos conocido en WWE, haciendo el mal, y algunos, los más viejos, le habíamos conocido ya en WCW. Pero, antes de eso, luchó en estos grandes combates de World of Sport, perfectos para su estilo técnico, rudo y stiff.

La lucha tuvo lugar en noviembre de 1984, y es por el título World Mid-heavyweight Championship. Finlay era el campeón (ganó ese título 4 veces en su vida). Y, además de ser el campeón, es un rudo de 5 estrellas, un tipo muy odioso, que tiene a toda la grada en su contra. 

Comienza la lucha muy bien, con un Finlay que intenta atacar a Marty, sin éxito. Le patea con desprecio, y este se venga, demostrando su superioridad técnica. Lo agarra del brazo, y lo levanta. Finlay se duele mucho.

El irlandés intenta atacar las piernas, pero una y otra vez, Jones le esquiva y aplica buenas llaves al brazo. Finlay tiene pataletas de niño, y el público disfruta estos minutos.

Al fin, Fit agarra a su rival de la pierna, que es lo que pretendía desde el principio. Durante varios minutos, aplica buenos castigos a la extremidad de su rival. Su trabajo es muy bueno, y solo los finales de round salvan al héroe. Pero no por mucho tiempo, porque Finlay acaba aplicando un rodillazo asesino, seguido de un body slam. Marty no se levanta, y el campeón se lleva la primera caída.

Poco después, tenemos una gran embestida por parte de Marty Jones, a base de uppercuts. Ahora, el ataque a las piernas lo lleva a cabo él. Finlay, como rudo que es, se rinde pronto ante una Figura 4.

La lucha va de más a menos. Ahora, Finlay pega golpes muy stiff, muy duros, mientras que a Marty le preocupa más conseguir la victoria antes de que se acaben los rounds. Las cosas son un poco más aleatorias, cuando Jones aplica un Tombstone y la cuenta llega a tres. Luego se lanza en Swanton bomb, y Finlay le pega otro rodillazo demoledor, pero el referee les insta a parar: la pelea ha terminado, y el ganador, y nuevo campeón, es Marty Jones.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario