Seguimos con el especial sobre la división crucero de WCW, repasando algunas de las grandes luchas que se dieron en esa época en la empresa que dirigía Bischoff. Hoy nos centramos en un clásico muy conocido por todos, y que ya debía entrar en el blog: la lucha entre Dean Malenko y Chris Benoit en el PPV Hog Wild.
Muchos, posiblemente, opinen que esta lucha, en realidad, no pertenece a la división crucero de WCW, que Chris Benoit luchaba en una división mayor.. Pero lo cierto es que, cuando el canadiense llegó a la empresa, sí que luchó en la división un montón de veces. Siempre había sido un junior, tanto en Japón como en México. Y en marzo del 96, cuando el WCW cruiserweight Championship se reactivó, participó en el torneo por el mismo, llegando a la final, para ser derrotado por Shinjiro Otani en Japón.
Es cierto que, poco después, Benoit se convertiría en un miembro de los Four Horsemen, y se metería en rivalidades de más peso, olvidándose del titulo crucero, pero sí que pertenecía, en primera instancia, a esa división, y su rivalidad con Malenko, otro Junior, queda enmarcada en la misma, a mi entender.
En esos tiempos tampoco había una diferenciación explícita entre divisiones, como la que marca hoy en día WWE, cambiando los colores y la escenografía cuando aparecen los cruceros. Pero, en WCW, aunque no existiera una diferencia explícita, era extremadamente complicado que los luchadores de una división se cruzarán con los de otra, si no era para hacer un job eventual. Se podría decir que el vestuario estaba conformado por guetos.
Vamos, entonces, a hablar de la lucha entre Malenko y Chris Benoit en Hog Wild 96, lucha muy considerada por todo el mundo, por su calidad, pero que tiene un gran problema: el público.
Eric Bischoff no sabía prácticamente nada de wrestling, pero las motos sí que le interesaban mucho. Se consideraba a sí mismo un motero. Por eso, llevó a cabo un PPV anual en Sturgis, Dakota del Sur, en la celebración de un Rally de motos que tiene lugar allí todos los años. El evento se lleva a cabo al aire libre, lo que está chulo, porque los wrestlers pelean con el monte de fondo. Pero, claro, el público está formado por los moteros que están por allí, que, por una parte, no pagan entrada, y por otra, no tienen mucho interés en el wrestling, más allá de ver a grandes estrellas como Hulk Hogan.
Así que la lucha está muy bien hecha, pero al público no le interesa en absoluto. La gente está a sus cosas, bebiendo birras en las motos. Mientras, Dean y Benoit dan una gran clase de wrestling, empezando por un montón de intentos de conteo muy rápidos y habilidosos.
Benoit lleva la voz cantante, atacando la espalda con muchos suplex alemanes, powerbombs, y llaves. Malenko consigue pegar un tombstone piledriver, y también aprovecha el daño en el cuello que se hace el propio Benoit al aplicar un Super-plex. Pero Benoit sigue dominando.
Malenko toma ventaja al final, con paquetitos, con los que casi gana. Pero se acaba el tiempo límite, con empate, a los 20 minutos. No sé por qué hay tiempo límite, pero ahí está. Tampoco sé por qué el referee decreta otros 5 minutos de lucha. Para eso, es mejor que no haya límites, ¿No?
Continúa la lucha, y Benoit se lanza como un loco a por su rival, con más suplexs y bombas. Aplica Texas Cloverleaf, durante muucho tiempo, pero Malenko no se rinde. A partir de ahí, Chris se da cuenta de que debe atacar las piernas.
Malenko vuelve a tomar la iniciativa cuando se acaba, de nuevo, el tiempo, antes de que pueda ganar con un paquetito. El referee decreta otros 5 minutos de lucha, y la gente abuchea. Quieren ver a Hulk Hogan, no a estos dos.
Últimos minutos de enfrentamiento, que suponen un duelo de llaves a las piernas, porque los dos quieren ganar mediante el Cloverleaf. Pero al final, cuando se acerca el fin, gana Benoit, con un paquetito.
Lástima de público, se carga una lucha que podría haber sido de las mejores de la historia de la empresa.
Puntuación: ****1/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario