martes, 27 de diciembre de 2016

Ricochet vs Jeff Cobb, PWG Battle of Los Ángeles 2016




Para terminar de hablar del BOLA 16, quería revisar la final del torneo. Pero no me ha parecido muy interesante, así que he preferido ver una lucha que recibió algunas notas muy buenas: el enfrentamiento entre Jeff Cobb y Ricochet en la primera ronda del torneo.

Lo más interesante, en este caso, es que, más o menos en la misma época, se emitió una lucha entre ellos en Lucha Underground. Por supuesto, en esa lucha, ambos iban disfrazados, con sus máscaras y sus personajes de LU, así que tienen que ser dos luchas muy distintas. Intentaré verlas ambas, y analizar la diferencia entre wrestling indy y wrestling basado en storytelling.

Por desgracia, la lucha de PWG no me ha emocionado especialmente. No tiene un gran análisis. Es Ricochet, dando muchos saltos, contra el montón de ataques a la espalda de Jeff. Todo su arsenal es tá formado por slams, suplexs y powerbombs, así que sigue una estrategia clara de desgaste. Ricochet, como en la mayoría de sus luchas, solo hace saltos tan impresionantes como aleatorios.

Hay que recalcar que Cobb, aunque en LU hace de monstruo impresionante, en realidad no es muy grande, es gordito, y tiene cara de niño bueno. No da mucho miedo sin la máscara de asesino que le ponen en el programa de El Rey.

La lucha sigue, con vuelos y suplexs, y es Ricochet el que gana, tras un paquetito. Es un buen duelo entre esas dos estrategias, pero no tiene mucho drama.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario