Sigo viendo luchas interesantes de este año en el Consejo Mundial de Lucha Libre, antes de meterme con la función de aniversario. Unas semanas antes, tuvimos el Grand Prix International 2016.
El Grand Prix es un torneo cibernético que realiza el Consejo desde mediados de los 90, en el que se enfrenta una selección de mexicanos contra un grupo de luchadores extranjeros. No habíamos visto uno desde el año 2008, el que comentamos hace poco, que era básicamente un CMLL vs TNA, pero ha vuelto, contra-programando al Mundial de Lucha Libre de la Triple A.
Ahora CMLL está aliada con NJPW, y gracias a eso, tenemos en el grupo de extranjeros a Michael Elgin, Kushida, y los dos miembros del Bullet Club, Tama Tonga y Tanga Roa. Además de ellos, hay dos del Consejo, Okumura y Marco Corleone; y dos luchadores indies bastante desconocidos, pero que están aprovechando para pasar una temporada luchando en el Consejo: Sam Adonis y Johnny Idol.
Representando a Mexico, están El ültimo Guerrero, Rey Escorpión, Shocker, Rush, La Máscara, Diamante Azul, Volador Jr y Máximo.
La lucha está precedida por un homenaje al ejército mexicano, que el público no respeta mucho, por lo que sea. Recordad que esto es un torneo cibernético, y que el ganador es un luchador individual, y no un equipo: si sobreviven varios del mismo grupo, tienen que luchar entre ellos.
La lucha está muy bien, la verdad, es un espectáculo de entretenimiento notable, con un público muy metido, apoyando a sus compatriotas. Okumura y Rey Escorpión no durán mucho. Corleone y Máximo, que son muy amigos, tienen momentos muy divertidos, con la Rosa Salvaje acosando sexualmente al italiano. Este, en esta ocasión, no puede hacer los estragos que hizo en 2008, cuando era rudo, y cuando hace el vuelo del águila desde la rampa, es recibido por un gran suplex alemán del gigante Diamante Azul, que lo destruye.
Pero aquí el MVP es Michael Elgin. Se echa a su equipo al hombro, y básicamente, se enfrenta al equipo de los mexicanos el solo, destrozando a todo el mundo, y venciendo a Shocker. Adonis y Idol no tienen un gran papel. pero el doble campeón Elgin, sigue causando estragos.
Sin embargo, tener que enfrentarse a todos los mexicanos, uno a uno, hace que vaya perdiendo fuerzas, y acaba sucumbiendo al Pulpo Guerrero del Luchador de Otro Nivel. Las rudezas de Rush, traicionando a La Máscara, ya habían provocado que tanto él como su antiguo compañero en Los Ingobernable hubieran sido eliminados. Así, llegamos al final con Guerrero y Volador Jr enfrentándose al Bullet Club.
Volador y Tama Tonga se quedan solos, y tienen un enfrentamiento lleno de tensión, con un montón de nearfalls. Gana Volador Jr, que se ha convertido en el gran héroe de la empresa.
Puntuación: ***3/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario