sábado, 10 de septiembre de 2016

Pol Badía vs Lance Lawrence, Spanish Pro Wrestling Renacer 2



Hoy me he levantado con una noticia en SoloWrestling que decía que un luchador español había entrado en Gran Hermano. A ver qué demonios es esto.

Gran Hermano es un programa de origen americano, que se estrenó en los 80, y debe su nombre, Big Brother, a una obra distópica maravillosa de George Orwell. Pero el programa no es tan maravilloso, es un reality show en el que un montón de gentuza con ansía de famoseo se mete en una casa para que la gentuza que está en su pripia casa les vea por televisión, sin objetivo aparente.

No sé como está la cosa en las versiones internacionales de este programa, pero creo que en España sigue triunfando, lo que no es de extrañar conociendo el nivel cultural del español medio. Ahora parece que empieza una nueva temporada de Gran Hermano España, y el luchador de Spanish Pro Wrestling, Pol Badía, de Barcelona, va a participar en él.

He leído alguna noticia sobre esto, y parece ser que Pol se define a sí mismo como "el puto amo", un tipo que presume de músculos. Parece un cani de gimnasio, un ser despreciable, pero viéndolo luchar, se ve que ese es también su personaje en el ring, así que es probable que esté actuando. En realidad, el wrestling debe ser mucho más real que Gran Hermano...

He visto una lucha suya, que fue el main event de Renacer II, un evento de otoño de 2015. Esperaba que no valiera nada, pero hay que decir que es una lucha muy profesional. Su rival es Lance Lawrence, un highflyer británico que hace todo tipo de movimientos aéreos, dañando al catalán. Este, con su mayor poder físico, le frena, y ataca duro.

Badía es un presumido, presume de músculos ante el público, y hace flexiones y abdominales al mismo tiempo que aplica llaves con las piernas a su rival. Después de que el árbitro se lleve un buen golpe en la cara, Pol ataca con un bote, o algo así, en la cara al enmascarado británico, pero este consigue salirse del contéo antes de que este llegue a 3. Posteriormente, consigue aplicar un 450 splash que le da la victoria.

La lucha está bastante bien, es correcta, aunque los ataques son un poco aleatorios. Parece que Pol tiene un personaje de chulito piscina, que debe, posiblemente, coincidir con su forma de ser real, y que pondrá en práctica en Gran Hermano, para quien quiera verlo y olvide su dignidad.

Puntuación: **1/2

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si de dignidad hablamos haz el favor de no poner fotos sin permiso del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo cambio esa foto. Sería indigno lucrarme con una foto que no es mía, pero no es así, este blog no da dinero, intenta tratar con respeto y un carácter reflexivo un deporte sobre el que tan solo hablan, en Internet, retrasados. Es esa la mejor manera de publicitar el trabajo de un deporte, una empresa, y de paso, de un fotógrafo. Pero somos españoles, ¿Verdad? Que una lucha nuestra aparezca en una base de datos justo después de The Battle of Atlanta debería llenarnos de orgullo, pero es mejor atacar la integridad moral de los demás para no conseguir nada con ello, salvo regodearnos en nuestro fango de mediocridad.

      La foto está quitada, así nadie podrá valorar el trabajo de su autor, que es lo que más beneficia a este.

      Eliminar