Siempre es agradable hablar de nuevos proyectos dentro de la industria de la lucha libre. Es cierto que no parece el lugar más indicado para invertir, pero, si las cosas se hacen bien, podemos disfrutar de algo nuevo. En este caso, se trata de una nueva iniciativa de Alberto El Patrón, que, además de invertir en la empresa de MMA Combate Américas, ha creado una promotora de lucha libre, Nación Lucha Libre, que nace con un programa en televisión desde el primer momento. Esperemos que le vaya bien.
Es cierto que en el mercado, siempre es difícil introducir una tercera alternativa. En Estados Unidos, cuando hay dos empresas grandes, es realmente complicado que una tercera pueda destacar. Por eso, la entrada de AEW está hundiendo las taquillas de ROH. Y, en México, es igualmente raro que una promotora se haga hueco entre CMLL y AAA. No obstante, Alberto lo va a intentar.
Del Río estaba muy alejado de la lucha libre últimamente. Se fue de WWE, porque ahí trabajaba demasiado, y no podía ni ver a sus hijas, aunque nunca había nada interesante para él. Se fue a Impact Wrestling, pero acabó despedido por sus ya habituales problemas para presentarse a sus citas. Una pena, porque parecía un buen sitio para él. Después de eso, decidió luchar una vez al mes, y dedicarse a sus negocios.
Por suerte, si alguien le echaba de menos arriba del ring, uno de esos negocios va a implicar que se suba con regularidad. Nación Lucha Libre lleva ya 5 episodios en Imagen TV, y no parece tener malos ratings. Es un programa muy americano, en el que hay una trama principal, que es la lucha de Alberto frente a una facción de luchadores extranjeros, comandada por una mujer, Kamille, y en la que están Carlito, MVP, El Mesías o Bram. Esta rivalidad es una pieza importante en el programa, y, en torno a ella, hay promos, y escenas en backstage. De parte de Alberto, aparecen su hermano, Hijo de Dos Caras, y otras estrellas como LA Park, Hijo Del Fantasma y La Máscara. Además, hay otras luchas, con luchadores aéreos mexicanos no muy famosos, a los que se les da un poco de exposición, y también hay alguna que otra leyenda, como Solar o Canek, luchadores independientes más conocidos, como Rey Horus o Bandido, y varias exestrellas de WWE, como los villanos mencionados, o Chavo Guerrero Jr, que también trabaja en producción, como ya la ha hecho en Lucha Underground y GLOW.
En el main event del primer programa de NLL, Alberto El Patrón hace equipo con LA Park e Hijo Del Fantasma, para enfrentarse a El Mesías, MVP y Apolo, luchador de Puerto Rico. Aquí comienza esa rivalidad de México frente a Puerto Rico y USA. De hecho, Alberto lleva la camiseta de la selección nacional de fútbol de México.
Los extranjeros comienza con rudezas, atacando por la espalda. Hay mucho brawl, mucha locura por todos lados, sin control. Al final, hay golpes bajos, pero, a pesar de las trampas, los técnicos se salen con la suya, y ganan este combate.
Puntuación: **3/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario