Tras repasar el squash de Goldberg sobre Dolph Ziggler en WWE SummerSlam 2019, seguimos comentando cosas del evento más grande del verano. En él, tuvo lugar el presunto retiro de Trish Stratus.
El título femenino de RAW está en manos de Becky Lynch, que defendió ante Natalya. Por su parte, el de Smackdown reposa sobre la cintura de Bayley. Charlotte está, ahora mismo, fuera de la órbita de ambos campeonatos, pero sigue dando la sensación de ser la más grande. Para SummerSlam, se rumoreaba que tendría un match frente a una leyenda, y esta resultó ser Trish Stratus.
Yo siempre defiendo el uso de leyendas en WWE, en la medida y forma oportunas. Es una empresa con una historia muy grande, y debe aprovecharla para construir el futuro, y presentar un producto más impredecible. La posibilidad de que aparezcan personajes como Goldberg o Trish aumenta las miradas sobre los programas. Y una lucha entre Stratus y Charlotte llama la atención.
Porque son las dos mujeres más grandes de las dos principales generaciones de mujeres en la historia moderna del wrestling americano. Dos generaciones, además, muy distintas entre sí. Por eso, el choque es tan interesante.
Trish cuenta ya con 42 años de edad. Con la evolución de la división de mujeres, y el nacimiento del título en parejas, seguramente tendría nuevas oportunidades en el futuro. De hecho, parecía obvio, cuando nació ese campeonato tag, que podría hacer equipo con Lita para conseguir hacerse con él. Pero, a su edad, y ante el reto de Charlotte en su ciudad natal, Toronto, Trish ha decidido que esta será la última lucha de su carrera.
Quizás sea una decisión apresurada, porque, de esta manera, se cierra puertas futuras. Pero es cierto que no puede haber un momento mejor. Estamos en 2019, han pasado 20 años desde su debut. Es el segundo show más importante del año en WWE, ante 17.000 personas, en Toronto, y frente a Charlotte Flair. Desde luego, es un marco que admite poca comparación.
Quizás nunca habrá una ocasión semejante, y Trish nunca tuvo una última lucha en su carrera. Esta acabó en 2006 de manera regular, pero tuvo algunas peleas eventuales posteriores. En 2011, volvió para tener una pequeña rivalidad y verse las caras en WrestleMania frente a Snooki, mientras que en 2018, estuvo en el primer Royal Rumble femenino de la historia, y en el primer PPV femenino de la historia, Evolution. Ahora en 2019, tiene esta última lucha ante Charlotte. Por supuesto, y como viene siendo habitual, tendremos que hacer un especial sobre su carrera, aunque tiene que ponerse en la cola.
Trish es bien recibida en Toronto. Todavía se mantiene en muy buena forma física, y desempeña su rutina luchística de una forma similar a como lo hacía hace 20 años, cuando Charlotte era, tan sólo, una niña. Comienza con algunos de sus movimientos de marca, y con algunas tijeras, que no quedan muy naturales, en comparación con el trabajo que hacen las mujeres hoy en día, pero que están bien ejecutadas. No obstante esto, Charlotte se pone por delante y domina a su rival.
Charlotte es una tipa muy fuerte. Hasta tres Big Boots consigue conectar durante la lucha, y los tres quedan muy impresionantes. La americana desprecia e insulta a la canadiense, para disgusto del público. Su poder es muy superior.
Charlotte aplica buenos golpes directos, y pasa a atacar la pierna de Trish, de cada a la aplicación de la Figura 8. Pero Stratus consigue tener un comeback, y es ella la que aplica la mítica Figura 4 de Ric Flair. Cuando consigue subir su cuerpo y convertir la técnica en Figura 8, el público entra en júbilo. Sin embargo, Flair no se rinde, y consigue el Rope Break.
En la última parte de la lucha, se igualan las cosas, pero los Big Boots de Charlotte determinan el resultado. Flair aplica Figura 8, y derrota a Trish Stratus en la lucha de retiro de esta.
Buena lucha, sin grandes ejecuciones, en la qe las dos mujeres hacen su parte, y dan un buen espectáculo para un público que lo agradece.
Puntuación: ***1/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario