Seguimos hablando sobre Silver King, luchador mexicano fallecido encima de un ring, que dejó en shock a media profesión, si bien es cierto que, una ver asumido el deceso, todos su compañeros parecen envidiar esa forma de morir. Los luchadores mexicanos son de otra pasta.
Durante el especial que estamos llevando a cabo sobre el luchador, hemos revisado ya varias partes de su carrera. Nos queda hablar de su paso por AAA, la empresa más seguida en televisión de México. Aunque ya hemos visto que tiene una carrera realmente grande, para muchos, esta parte de la misma es lo más reconocible.
Tras dejar el personaje de Black Tiger, González volvió a usar el nombre de Silver King, y se puso su máscara original, la que perdiera 20 años antes ante Hijo del Santo. Luchó en Japón, en All Japan, e hizo el papel de Ramses en la película Nacho Libre, como ya comentamos en el primer post del especial.
Y, entonces, llegó a la tres veces estelar, donde tuvo un rol protagonista, liderando varias facciones, y realizando varios cambios de bando. Dentro de Triple A, ese tipo de cosas es lo más importante, ya que es una empresa muy centrada en las storylines y las guerras entre stables. La que llevó a cabo King con su hermano, Dr Wagner Jr, es muy recordada.
En un momento dado, entre todas esas idas y venidas, Silver se unió a Wagner, en la agrupación de los Wagnermaníacos, tan sólo para traicionarlo, y convertirse en Silver Cain. Y es que, estos dos hermanos tienen mucha historia juntos, así que son perfectos para una rivalidad del tipo Cain vs Abel. Silver es el hermano mayor, y el más talentoso, pero ha tenido menos suerte en su carrera que su hermano. Este, heredó el personaje de su padre, y con eso, le valió para ser una estrella.
King siempre decía que su padre se lo dio a su hermano porque sabía que lo necesitaría para triunfar, mientras que a Silver sabía defenderse sólo, y abrirse paso gracias a su talento. Por eso, ahora, el hermano mayor, envidia la fama y el éxito de Wagner Jr, porque deberían ser suyos.
Últimamente, tras ser desenmascarado, Dr Wagner Jr ha perdido un poco de respeto por parte del público. Pero, durante muchos años, se puede considerar que fue la figura más importante de México. Un tipo muy carismático, con una voz muy fuerte, y una catchphrase pegadiza: "En mi casa, y con mi gente, se me respeta".
Y tampoco es un mal luchador. Quizás no sea tan bueno como su hermano, eso no sabría medirlo, pero tiene escuela, aunque haya llamado la atención más por su personaje y su carisma.
Silver King quería derrotarle, y llegar a enfrentarse a él en una lucha de Máscara vs Máscara, en la que, con toda seguridad, perdería. Pero esa lucha iba a tener lugar en el Estado de México, y, ahí, la Comisión de Lucha Libre no le permitió apostar la maścara que ya había perdido. Ese es uno de los motivos por los que tomó ese nombre de Silver Cain, que venía al pelo a la rivalidad. Pero la lucha de apuestas no se pudo llevar a cabo, y la cosa quedó en enfrentamientos normales, algunos de ellos, titulares.
La lucha que comentamos hoy tiene lugar en el evento Héroes Inmortales IV, ocurrido en octubre de 2010. Wagner defiende el Megacampeonato de AAA ante Silver Cain, en un enfrentamiento que no es demasiado bueno, porque esto es AAA, y lo que importan son las interferencias de los seconds, y las trampas del referee, el Copetes, que está claramente a favor del rudo.
Hay brawl, y muchos ataques de poder, sobre todo de Silver, que domina buena parte del match. Se pegan bastante fuerte, teniendo en cuenta que son hermanos, aunque no es de extrañar, porque El Doctor ha tenido violentas rivalidades incluso con su propio hijo. Los dos hermanos son muy parecidos el cuando a envergadura, sólo se distinguen porque la equipación de Cain es más oscura, lo que ayuda a concebirlo como una versión malvada de su oponente. No en vano, en lugar del clásico "Bien, bien, bien" que dice siempre Wagner, él dice "Mal, mal, mal".
Lo interesante de la rivalidad choca con lo mediocre del combate. Silver falla un Moonsault, y Wagner aprovecha el golpe para llevárselo a la cuenta de espaldas y mantener el campeonato en su poder. Sin más.
Puntuación: ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario