lunes, 11 de junio de 2018

Brock Lesnar vs Roman Reigns, Steel Cage Match, WWE The Greatest Royal Rumble




En el anterior post publicado en el blog, comentamos la lucha entre Brock Lesnar y Roman Reigns en WrestleMania 34. Dijimos que la lucha no había sido tan mala, pero sí que estaba todo hecho de una manera muy rara, muy poco eficaz.

Unas semanas después, WWE tenía un evento en Arabia casi tan importante como WM. Porque la empresa ha firmado un acuerdo con ese reino para presentarse allí regularmente durante los próximos 10 años, a cambio de 200 millones de pavos. Este hecho, sumado a la cantidad que la Fox le va a pagar por emitir Smackdown a partir de 2019, que debe ser como el doble de lo que está recibiendo actualmente, constituye una situación financiera excelente para la compañía, y además, muy diversificada. Vince debe ser un genio, si ha convertido este espectáculo circense en algo que merece tanto dinero.

Supongo que por eso Vince aceptó las excesivas exigencias de Brock Lesnar para renovar su contrato. Realmente, hoy en día, podría pagarle mucho más. Y le necesita. En eventos como este, tienen que estar los mejores, y no hay muchas estrellas jóvenes que atraigan al público. En Arabia, además del roster principal y algunos luchadores de 205 Live y NXT, estuvieron Lesnar, Undertaker, Chris Jericho, Rey Mysterio, Shane McMahon, Triple H, John Cena, The Great Khali, Kurt Angle y Mark Henry.

En ese evento, Roman Reigns y Brock Lesnar se volverían a enfrentar, con el título máximo, de nuevo, en juego. Entonces, yo pensé que ese había sido el motivo de que Lesnar retuviera en WrestleMania. En Arabia, alejados del odio que se cultiva en Internet, los aficionados darán su amor a Roman sin ningún tipo de dudas. Además, en ese evento, la lucha tiene lugar dentro de una Steel Cage, de manera que Reigns podría vencer a Lesnar sin tener que cubrirlo. De hecho, aunque antiguamente las Steel Cages era muy importantes, hace tiempo que se usan para dar victorias a luchadores sin que el contrincante quede en mal lugar. Así, si Roman Reigns tenía que convertirse en campeón, The Greatest Royal Rumble era un lugar propicio. No fue así.

Antes de WrestleMania, se había empezado a cuajar un storyline, según el cuál, Lesnar se presentaba en WWE cuando le daba la gana, y Vince se lo permitía todo. Tras caer derrotado en el mayor evento de todos, Roman volvió a hacer referencia a este asunto, que obviamente, nunca ha funcionado entre los aficionados.

Básicamente, durante semanas, el ex miembro de Shield apareció para hablar de Lesnar, para decir que él merecía ser campeón, y que Brock está en la posición en la que está gracias al hecho de que es un "Vince Guy", un chico de Vince, y que se ve beneficiado por ser del agrado del chairman. Y es una storyline que me enfada hasta a mí, que suelo verlo todo con gran distancia.

Ni siquiera porque sea verdad o mentira. Porque es una storyline, y no tiene que ser real. Pero es que no lo es ni en la ficción. Porque Lesnar es el bicho más dominante de la historia. Ha vencido a todos y a todo, sin usar una maldita trampa, humillando a grandes luchadores, incluso. ¿Cómo puedes poner en duda su posición y su título, independientemente de que se salte algún Raw o no, si aniquila a todo el mundo fácilmente?

Incluido Roman Reigns. Porque Lesnar le pegó una paliza incontestable en WrestleMania, y da igual la reacción del público. Porque, recordemos, todavía, en el kayfabe, las luchas son reales. Entonces, en un mundo en el que las luchas son reales, ¿Cómo puedes poner en duda a aquél que te ha dado un palizón de ese tipo?

A no ser que se salga del kayfabe, y critique a Vince y Lesnar por acordar que se mantenga como campeón, en contra de todos los planes, y apareciendo mucho menos en TV ahora. Pero entonces es más ridículo todavía, porque, fuera del kayfabe, en un mundo en el que se puedan criticar las elecciones incorrectas, él sería el más criticable, y el principal "Vince Guy". Entonces, ¿Qué es esta storyline, que no se mantiene por ningún sitio y desde ninguna perspectiva?

Como veremos a continuación, Lesnar ganaría la Steel Cage en The Greatest Royal Rumble. Pero lo haría al caer ambos fuera de la jaula, por ser él el que tocó primero la arena. Ahora, Roman tenía una excusa para decir que no era campeón por culpa del poder beneficiando a Lesnar. Y es más estúpido aún. Porque, cualquiera que viera la lucha, sabía que Reigns había aplicado una Spear a Lesnar, y habían salido despedidos de la estructura, tocando primero el suelo la espalda del campeón. Pero Reigns argumentó que la victoria debería ser para el primero en poner los pies en el suelo, y los pies de Brock aún estaban sobre el trozo de metal que se levantaba unos palmos del suelo, cuando los suyos estaban ya tocándolo. Qué tontería. ¿Quieres defender que debes ser el campeón por encima de una bestia invencible, por algo tan rebuscado como eso? Si esa promo la hace un rudo, sería correcto, pero, ¿Por qué la hace Reigns? Un héroe no debería querer ser campeón sin ser capaz de vencer a su contrincante.

Sobre la lucha, cabe destacar, como digo, la reacción del público árabe, muy a favor de Roman. El combate no está mal, es mucho más reñido que la de WrestleMania, con Super Man Punches del aspirante, contra los súplex de Lesnar. Hay intentos de huida de la jaula que no están mal, uso de sillas, y un momento bueno en el que Heyman le cierra la puerta en la cabeza a Roman, después de una buena Power Bomb de este.

Reigns consigue lanzar a su oponente una y otra vez contra la jaula, hasta que aplica Spear y salen volando ambos, como comentaba antes. La Espalda de Brock es lo primero que cae, si bien hay metal entre el suelo y él, y es proclamado ganador sin duda alguna por los referees. La sensación es que la lucha podría haber sido bastante buena si hubiera seguido adelante.

No sabemos si Roman será el elegido para vencer a Lesnar, o cuanto tiempo durará este en WWE y con cuánta frencuencia luchará. Lo seguiremos comentando.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario