La edición de 2018 del evento Money in the Bank no ha estado mal, ha tenido bastantes cosas entretenidas, mejorando mucho el estado de depresión absoluta tras otros PPVs indiferentes de WWE. Aún así, sigue siendo muy importante que la empresa recupere el Título Universal de manos de Brock Lesnar para ponerlo en juego en sus grandes eventos, y montar rivalidades en Raw alrededor de él. Se echan en falta.
En Money in The Bank 2018, tenía lugar la segunda lucha televisada en la carrera de Ronda Rousey. Tras su match en WrestleMania frente a Triple H y Stephanie McMahon, ha luchado un par de veces en Live Events, y ha tenido momentos de acción en Raw, pero no ha tenido ningún otro combate oficial. Por tanto, se puede considerar, esta, su primera lucha en Singles.
Ronda Rousey se enfrenta a Nia Jax por el Raw Women Championship. Me parece tremendamente forzado que, tan rápido, le pongan a luchar por el título. Pero la historia es que la propia Nia es la que pide este combate, porque quiere derrotar a la legendaria Ronda Rousey, para demostrar lo poderosa que es. Y, durante las semanas previas al evento, intenta demostrar ese poner, y que Ronda no está preparada para enfrentarse a ella, porque esto no es UFC. Pero es Ronda Rousey. Nació preparada. Como la pille, le arranca el brazo.
No hay mucha más historia que esa. Pero no está mal. Es una enorme luchadora de wrestling, de una familia eterna de wrestlers, contra una campeona de MMA. Es una mezcla de estilos, una comparación entre disciplinas.
La lucha resulta ser un David vs Goliat de toda la vida. Aunque no sé si a una Terminatrix como Ronda le pega ser una David. No obstante, la manera en la que se levanta al final del combate, en modo destrucción, responde a esa duda.
Hay una buena reacción del público hacia Ronda y hacia el combate en general. Y más, sobre todo , hacia el final. Las sorpresas gustan mucho. Ronda entra bien en el combate, buscando su palanca al brazo, mientras Nia se retuerce e intenta convertir el ataque en Power Bomb. Lo consigue. Aplica una bomba realmente durísima, tanto como el azotón contra las vallas protectoras que le pega a la mujer más mala del mundo.
Ronda sufre todo tipo de ataques de su enorme rival, que le daña la espalda. Jax usa un Bear Hug que Rousey vende muy bien. Su cara de desesperación es buena. La campeona aplica Samoan Drop, pero la cuenta no llega a tres. Busca Leg Drop, pero Ronda huye. Es hora del comeback.
Ronda recuerda que es Ronda Rousey. Aplica su primer vuelo desde la esquina, en concreto, un Cross Body. Utiliza una increíble llave de judo para derribar a Nia, y un par más de slams bastante impresionantes, teniendo en cuenta el peso del animalico en cuestión. La campeona se resiste desesperadamente a la palanca al brazo, pero Rousey está a punto de conseguirla. Hasta que llega Alexa Bliss.
Durante la noche, Alexa había ganado el Money in the Bank. Causa la descalificación, y se propone cobrar su maletín. La gente lo celebra enormemente. En toda su malignidad, Alexa es adorable. Un gran personaje. O quizás a la gente le emociona ver cualquier cosa inesperada. El caso es que, cuando parece que Ronda se va a oponer a que esto pase, el público parece muy decepcionado. Finalmente, Alexa lo logra, ataca a Nia en el brazo dañado, y vuela sobre ella para llevarse, de nuevo, el título femenino de Raw.
La lucha es bastante buena. Si en lugar de causar DQ, Alexa se hubiera sumado al combate, como hizo Seth Rollins en WrestleMania 31, la lucha hubiera sumado más puntos, pero no fue así, y se queda cortita. Pero está muy bien hecha. Ronda mola.
Puntuación: ***1/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario