Todavía no he terminado de comentar la New Japan Cup de NJPW, en la que Zack Sabre Jr se proclamó campeón, consiguiendo una oportunidad titular en Sakura Genesis. Aunque, en ese evento, no fue capaz de derrotar al Campeón IWGP, Okada, demostró, una vez más, lo que vale.
Y vale lo suficiente como para merecer un contrato a tiempo completo con la empresa japonesa. Lo que implica abandonar su contrato con EVOLVE y, por lo tanto, el título máximo de la compañía, que porta desde hace más de 1 año. Ha sido un gran campeón y ha dejado varios clásicos en su reinado.
No hay mejor momento para despedirse de la empresa en la que ha crecido tanto que el fin de semana de WrestleMania. Ha sido una semana increíble en New Orlean, con grandes eventos de WWNLive y Wrestlecon, con EVOLVE, The Crash, Ring of Honor, CZW, Impact Wrestling, Lucha Underground, NXT Takeover y WrestleMania, entre muchas otras cosas.
Luchadores de Estados Unidos, Mexico, Japón o Reino Unido se han reunido en esa ciudad, y hay muchas luchas de estos días que tenemos que comentar. Por supuesto, hay mucho overrating, pero no se puede negar el valor de las cosas que hemos visto. La primera lucha que comentaré oficialmente de estos días es aquella en la que Zack perdió el campeonato. ¿Quién mejor para quitárselo que Matt Riddle?
Creo que esta será la primera lucha de Riddle que pondré en el blog. Y no es porque no lo haya intentado, pero siempre ando corto de tiempo. De esta semana de WrestleMania tengo unos 30 combates a medio escribir, así que tendré que aumentar mi media escritora, seguramente dando menos detalles. Hay al menos dos luchas de Riddle preparadas, esta en la que se convierte en campeón, y su defensa ante Ospreay, que me gustó un poco más, incluso.
Riddle es un ex-luchador de MMA, con un record de 8-3 en la jaula. Desde 2014, lucha en la escena independiente de pro wrestling, y la verdad es que es sorprendente lo rápido que se adaptó a este estilo. Su evolución es parecida a la de Shayna Baszler. En pocos meses, estaba luchando contra los mejores del mundo indie. Son famosos ya sus duelos ante Sabre, Walter, Thatcher, Lee o Cobb.
Evolve está eligiendo bien a sus campeones: gente que pueda dar grandes luchas, y mantener la correa durante mucho tiempo. Así se genera prestigio para un campeonato. Vamos a ver qué tal salió el cambio de manos.
Sabre es un maestro de la rendición. Nadie existe más hábil que él, y nadie que yo recuerde tuvo nunca sus recursos técnicos. Riddle también es especialista en rendición, pero de otro estilo, más duro, más MMA. Por eso, el choque resulta tan interesante.
Riddle intenta seguir el ritmo de llaveo de Sabre, pero ya sabemos que eso es imposible. Sabre hace lo que quiere. Son llaves muy técnicas, contra los sleepers, palancas y candados de Matt. Estos no pueden igualarse a las herramientas del campeón, pero Riddle es mucho más fuerte. Cada Brainbuster y cada Súplex que consigue aplicar el retador, iguala más las cosas.
A pesar de que está bastante dañado por los golpes de su rival, Zack sigue dominando con sus llaves. Y se aprovecha de que Riddle va siempre descalzo y lleva el tobillo desprotegido. Pero, cuando está aplicando un pulpo en la lona, Riddle lo reversa y lo convierte en un Bromission, ante el cual, Sabre se rinde. Creo que se rinde demasiado pronto, eso sí. Después de un año de campeón, y ganar tantas batallas, cualquiera diría que se resistiría más antes de rendirse y perderlo todo. Muy buen combate, de todos modos.
Puntuación: ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario