miércoles, 25 de abril de 2018

Zack Sabre Jr vs Kota Ibushi, NJPW New Japan Cup Día 6



Especial New Japan Cup 2018

Volvemos a la New Japan Cup 2018, el primer torneo individual de peso completo de New Japan Pro Wrestling en 2018, torneo dominado, en gran medida, por el luchador de moda, Zack Sabre Jr.

Llegamos a la noche 6, con el pase a semifinales en juego. Tenemos un nuevo enfrentamiento entre Kota Ibushi y el mencionado Sabre Jr, dos tipos que se conocen bien, a los que ya vimos enfrentados en el G1 Climax de 2017. Entonces, eran, prácticamente, invitados en las funciones de la New Japan. Hoy, sin embargo, son dos de los principales protagonistas de la empresa. Hicieron bien en no firmar con WWE cuando se les dio la oportunidad.

Entonces, Sabre se presentó como un absoluto underdog ante un Ibushi que lo destrozó en cuanto consiguió cazarlo. Ahora, el luchador inglés es visto con otros ojos en Japón, y eso se nota en este torneo.

Las piernas son las principales armas de Ibushi. Son muy largas. Sus patadas son potentes, y sus vuelos, veloces. Por eso, el llaveo del todavía campeón de Evolve y de RevPro está muy centrado en las extremidades inferiores del japonés. Durante toda la contienda, Kota no consigue tener, prácticamente, ninguna oportunidad de hacer un gran vuelo, y lleva a cabo muy pocas patadas.

Ibushi intenta responder a esto con Strong Style, con golpes muy potentes, pero ya sabemos que Zack lo convierte todo en una llave, desde cualquier posición. Ibushi reversa una palanca al brazo en una buena Power Bomb, para igualar las cosas. Después de eso, hay intentos de conteo muy rápidos, que están a punto de acabar con la competición. El público se anima, y los luchadores golpean con una fuerza tremenda, muy stiff.

Este no es el campo favorito del británico. Aquí toma ventaja Kota, que también se ve, por primera vez, con la posibilidad de usar sus vuelos. Pero Sabre lo vuelve a cazar con un Triangle Shock. Incluso el nuevo intento de Power Bomb lo convierte en llave. Se las sabe todas.

Sabre llavea los brazos de Kota, y le revienta la cabeza de manera enfermiza a base de pisotones. Nadie resistiría tal ataque, pero Kota no se rinde. Aún así, no está consciente. El ataque continúa, con el cuerpo de Ibushi doblado de manera antinatural, y el referee decide parar el combate. Sabre avanza a semis.

Creo que esta lucha mejora la del G1 Climax del año pasado. Muy consecuente, muy trabajada, y muy dura. Este torneo supone la consolidación perfecta de Zack Sabre Jr en Japón, puesto que se le está viendo luchar de tú a tú contra los mejores.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario