miércoles, 5 de abril de 2017

The Hardy Boyz vs Luke Gallows y Karl Anderson vs Cesaro y Sheamus vs Enzo Amore y Big Cass




Para WrestleMania 33, teníamos programada una triple amenaza por los campeonatos mundiales en pareja de Raw, mientras que los de Smackdown se quedaron en la Battle Royal. En realidad, parecía un combate que podía ocurrir, fácilmente, en el preshow, lo que no creo que hubiera sido especialmente malo, porque pienso que no hay diferencia práctica entre el preshow y el PPV posterior, y no entiendo a la gente que se escandaliza porque una lucha acabe ahí (sobre todo si es Baron Corbin vs Dean Ambrose, que jamás puede ser buena). Pero, para esta Ladder, había algo especial reservado.

Para mí, la aparición de los Hardy para participar en la batalla sí que fue una gran sorpresa. Aunque había habido algún rumor sobre ello, los rumores sobre regresos en WrestleMania siempre se quedan en nada, porque todos los billetes están vendidos ya, y porque para las storylines viene mejor empezar a partir del Raw siguiente. Además. los míticos hermanos habían tenido una gran batalla la noche anterior en Ring of Honor, y eso sí que es extremadamente novedoso: que dos luchadores que ha peleado en otra empresa 24 horas antes, luchen en WWE, sin pruebas médicas ni nada de por medio. Es algo muy raro. 

Yo ni lo tenía en mente. Por eso, cuando New Day aparecieron para anunciar que otra pareja se uniría a la fiesta, yo caí en la trampa, y pensé que se referían a ellos mismos, que eran los hosts del show, e iban vestidos con ropa de Final Fantasy XIV. Cuando vacilaron un poco, me di cuenta de que se referían a otro equipo, y después de cavilar, pensé en los Hardy, justo antes de que sonara el tema musical de Jeff. Tuvimos entonces una gran reacción del pasivo público de WrestleMania.

Ya veremos si los Hardy llegan a usar los personajes del Universo Broken. En principio, no lo han hecho, pero tampoco han sido muy explícitos a la hora de hablar. Quizás, cuando los problemas legales con TNA se acaben, alguna storyline los lleve a transformarse. Y es que, como muchos sabrán, Impact Wrestling reclama el derecho intelectual sobre los personajes Broken de Matt y Jeff, y hay un lío ahí montado. No creo, en cualquier caso, que una empresa pueda impedir a trabajadores hacer su trabajo, más allá de usar nombres o logotipos, que es lo que se puede registrar.

Los Hardy aparecen en WrestleMania, y comienza la batalla con escaleras, bastante entretenida. Big Cass pega Big Boot a todo el mundo, y la pareja de Sheamus y Cesaro tienen algunos momentos muy buenos, como aquel en el que Cesaro está aplicando su ruleta, al mismo tiempo que Sheamus pega sus puñetazos en el pecho. Hay muchos golpes con escaleras, y algunos vuelos.

Matt Hardy consigue aplicar un doble Twist of Fate sobre los campeones, Gallows y Anderson, uno de ellos desde la escalera. Por su parte, Jeff ejecuta un nuevo salto suicida desde una escalera sobre Cesaro y Sheamus, que estaban sobre otra. De esta manera, los Hardy se quedan sin rivales, y Matt consigue agarrar las correas, para convertirse, después de mucho tiempo, en campeones en parejas de WWE (o en este caso, de Raw).

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario