miércoles, 9 de marzo de 2016

Y2AJ vs New Day, WWE RAW 07/03/2016



La rivalidad entre Jericho y Styles tuvo sus 3 luchitas, buenas, pero ninguna excelente. Ahora, parece ser que vamos a tener un cuarto enfrentamiento entre ellos, nada menos que en WrestleMania. Y es que, parece que WWE no ha planificado muy bien el evento este año, con tanta lesión, y la mayoría de los luchadores están sin enfrentamiento claro a pocas semanas del evento.

Todo hacía indicar que Chris Jericho lucharía contra Ambrose. Así se había dejado caer en Night of Champions y Royal Rumble, con un probable turn heel del canadiense. Pero han cambiado los planes, Dean ha subido de nivel y tendrá como rival a Brock Lesnar (despues de enfrentarse a Triple H en ese House Show televisado previo que van a emitir en WWE Network en unos días). Así, la rivalidad entre Jericho y AJ Styles se ha extendido.

Y puede que sea para bien, aunque suene pesado verlos luchar tantas veces. Al fin, Jericho, que es un tipo que sabe hacerse odiar, se ha pasado a rudo, tras el ataque a AJ después de la lucha que vamos a comentar hoy. Jericho es mucho mejor como rudo que como técnico. De hecho, el fracaso de sus últimos regresos es, obviamente, por el empeño de ponerlo como bueno, cuando no pega nada en ese rol.

Pero volvamos al presente. Después de la rivalidad entre ambos, Jericho y AJ se han hecho amigos. Jericho aceptó la derrota en el tercer combate, y luego, estuvieron haciendo pareja. Chris se comió una patada de Kofi Kingston que iba dirigida al Fenomenal, para unos días después, vencer al campeón en parejas en un combate individual. AJ e Y2J se hicieron buenos amigos, anque había algo raro en el ambiente. Se hicieron llamar Y2AJ, como pareja, y se enfrentarían a New Day por el Tag Team Championship. 

En una lucha que ha recibido muy buenas críticas, algunos la han dado por MOTYC. No llega a tanto, no tiene embergadura para ser tal cosa, pero hay que decir que es muy buena, una de esas luchas que uno ve en RAW, con un público muy emocionado, y acción por todos lados.Los buenos empiezan ganando, y volando sobre Kofin y Big E, hasta que los malos empiezan a dominar, y a castigar a Jericho. Este consigue dar el Hot Tag, y entra AJ, que realiza varios ataques asombrosos. Kofi no se queda atrás, y, junto a Big E, consiguen aplicar un Big Ending demoledor. En una brillante secuencia, Jericho consigue evitar el conteo, a pesar de que Kofi bloqueaba su camino.

Jericho lucha ahora, y pone contra la pared a New Day. Aplica Walls of Jericho a Kofi, con las que le venció la semana anterior en single. AJ evita que Woods se meta, pero es destrozado por Big E con un costalazo espectacular sobre los protectores de ringside. Big E le da el Tag a Kofi mientras este sigue en las Murallas. Jericho consigue huir del Big Ending en primera instancia, pero no puede aplicar el Code Breaker a un hombre mucho más grande, y acaba sucumbiendo ante el finisher del campeón.

Después de la lucha, Jericho acaba atacando a su rival, certificando su turn al lado oscuro.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario