lunes, 3 de agosto de 2020

Kazuchika Okada vs Evil, NJPW New Japan Cup 2020 Finals




Volvemos a hablar de la edición 2020 de New Japan Cup. Resta revisar los hechos ocurridos en la final del torneo, en la que el gran Kazuchika Okada se ve las caras con un Ingobernable de Japón, Evil. El ganador, recordemos, consigue una oportunidad por el IWGP Heavyweight Championship en Dominion, evento que ocurre sólo unos días después.

Y el resultado es sorprendente. Siempre he sentido una profunda indiferencia por Evil, así que aún no me explico la posición lograda dentro de la empresa. Evil derrota a Okada en la final de la New Japan Cup, lo cual ya de por sí es sorprendente, y días después, derrota y traiciona al líder de su secta, el Ingobernable mayor en Japón, como veremos en el próximo post. Es una decisión muy sorprendente, y una forma muy exagerada de dar un push a un hombre: hacerlo acreedor de los dos títulos máximos de la empresa. No estoy muy seguro de que Evil sea el luchador que más lo merece.

Sin embargo, ofrece un buen espectáculo en esa lucha final frente al gran Okada, que parte como favorito, para conseguir una revancha del combate frente a Naito en Wrestle Kingdom. Evil es un hombre inteligente, y castiga fuertemente el brazo derecho de Kaz, para debilitar sus posibilidades de realizar el Rainmaker, aunque, cuando el excampeón lo lleva abajo del ring para aplicar sus habituales spots juntos a las vallas, incluyendo un gran DDT sostenido del estilo Randy Orton, Evil cambia su estrategia.

Evil comienza a aplicar slams, y toda clase de poderosos ataques a la espalda, con los que pretende dañar lo suficiente a su duro rival, para ganarle con su homónimo finisher. No obstante, esa es una ardua labor, pues Okada se ha enfrentado a todo en esta vida. Con sus Tombstone Piledrivers y su trabajo al cuello del rival, parece imparable, así que Evil tiene que recurrir a las trampas.

Evil se libra del referee varias veces, y aplica golpes bajos, y slams sobre montones de sillas. Incluso, cuando la cosa se pone difícil para él, recibe ayuda de fuera, pues el mayor enemigo de Okada, Gedo, llega para evitar que quede KO como consecuencia de los candados de su antiguo aliado.

Porque Kazuchika hoy lucha de un modo un poco distinto. Es mucho más pausado, menos spotero. De hecho, parece que su intención es ganar a través del Cobra Clutch, y ya digo que está a punto de conseguirlo. Pero las trampas de Evil lo superan, y es derrotado, cuando este aplica el Evil STO.

Buena lucha. Recordemos que esta vez sí hay público, pero este tiene órdenes de estarse calladito (pues el coronavirus, como afección respiratoria, se libera al hablar, y mucho más al gritar). Lo increíble es que el público, consciente del problema con el que convive, efectivamente, se queda calladito. Japón es otro planeta.

Tras la lucha, Naito llega para celebrar junto a su pupilo, pero, cuando estos van a celebrar juntos, haciendo el gesto de los Ingobernables, Evil cambia el puño cerrado por la señal de una pistola, propia del Bullet Club. Después de eso, ataca a Naito, y celebra junto a los miembros de su nuevo stable, hasta que el resto de los ingobernables llega para salvar a su líder.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario