jueves, 12 de octubre de 2017

Bobby Heenan vs Cowboy Bob Ellis, WWA All-Star Championship Wrestling 1974




En el primer post de este especial sobre el recientemente fallecido Bobby Heenan, comentamos su carrera como mánager y presentador de la WWF. Pero me gustaría ver más cosas suyas como luchador.

En el artículo citado, escribí que Bobby no era un gran luchador, o no era conocido por su trabajo arriba del ring. En realidad, diversas fuentes me llevan la contraria. Triple H, gran amante y estudioso de la lucha old school, habla maravillas sobre las capacidades luchísticas de El Cerebro. También podría compartir un poco más de material, entonces, sobre él, porque llevo todo el día buscando en la WWE Network, y no encuentro luchas enteras interesantes.

Heenan comenzó a luchar muy jovencito. Tenía 17 años cuando debutó en la WWA, la World Wrestling Association, en 1965. Permaneció 9 años allí, y desde bien joven, comenzó a hacer de mánager. Se dice que convirtió a Black Jack Lanza en uno de los mejores heels de Estados Unidos. Por desgracia, encontrar material de esta época se presenta como una tarea muy complicada. Eso sí, hay algunos programas subidos a Youtube (no pertenecen a WWE), en los que se puede ver a Heenan, casi siempre como mánager. El canal Dave Dynasty es muy recomendable para aquel que quiera ver algunos capítulos de los programas semanales de televisión de la promoción de Dick the Bruiser.

Como digo, a pesar de las palabras de Triple H y otros seguidores del trabajo de Heenan, todo hace indicar que ya desde sus inicios, su papel como mánager era mucho más potente e interesante que el que pudiera hacer como luchador. En un episodio emitido en 1974, aunque no está muy claro en qué fecha, he encontrado, al fin, una lucha en la que es Heenan el que se sube al ring, mientras que los Blackjacks se quedan abajo. Él era el principal motivo de que estos tipos fueran tan odiosos, así que no viene mal que un día él sea el protagonista. Es un enfrentamiento con el Cowboy Bob Ellis, con quien tuvo una dura rivalidad en esta época.

Heenan llega al ring acompañado de sus amigos. Pero viene con una muleta, y algún protector en la pierna. Hace una promo, hablando mal de la gente, y haciéndose la víctima. No quiere luchar, pero el réfere le obliga. Antes de que empiecen las hostilidades de forma oficial, intenta atacar con la muleta a su rival, corriendo mucho, y dejando claro que la lesión era falsa. Ellis le evita, y deja KO a los Blackjacks, que también querían atacarle.

Heenan se refugia en ringside mientras sus compañeros sufren, y el referee realiza el conteo de 10. Heenan pierde por count-out, pero espera a que Ellis se vaya para empezar a criticar de nuevo.

Si quería encontrar una lucha para juzgar la capacidad de Heenan dentro del ring, esta no ha sido la más indicada. Pero sí que es muy interesante, para ver la clase de luchador y mánager que era ya de joven, mucho antes de llegar a WWE. La gente disfruta mucho con cosas como estas, y The Brain era un maestro.

Puntuación: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario