viernes, 27 de octubre de 2017

Kurt Angle y The Shield vs The Miz, Braun Strowman, Kane y The Bar, WWE TLC 2017



Así, casi por sorpresa, ha ocurrido algo que llevábamos esperando mucho tiempo: el regreso de Kurt Angle a un ring de WWE. Ha pasado por accidente, pero ha pasado. Estudiemos las circunstancias.

TLC se presentó como un evento exclusivo de Raw, esta vez, sin Brock Lesnar ni John Cena. No estaba el título de la WWE en juego, así que hubo que preparar algo especial para poder vender entradas y suscripciones a la WWE Network. Para eso, la empresa se sacó de la manga el regreso de The Shield.

Seth Rollins y Dean Ambrose ya estaban haciendo pareja desde hace un tiempo. No había planes de ponerlos cerca del título mundial, así que se les juntó para una rivalidad frente a Sheamus y Cesaro que está siendo muy buena. Los dos integrantes de The Shield se llevaron las correas de campeones en parejas de Raw, al mismo tiempo que Roman Reigns vencía a John Cena y se consolidaba como la gran estrella de WWE en esta época.

Para tener un gran main event en TLC, WWE decidió unir de nuevo a la mítica tercia, que haría equipo para enfrentarse a The Bar, y a The Miz, apoyados, en última instancia, por el poderoso Braun Strowman. Yo no entendía muy bien la necesidad de convertir esto en un handicap match, ya que un 3 vs 3 ya estaba bien. Pero algo había que hacer con el gigante, y la verdad es que no me quejo: nunca sobra.

La primera gran sorpresa se dio en el programa de Monday Night Raw previo al PPV. Durante una lucha en jaula entre Strowman y Roman Reigns, apareció Kane, desde debajo del ring. El enmascarado castigó a Roman, con ChokeSlam y Tombstone, para que Strowman pudiera rematarle con su Running Power Slam. The Miz anunció que Kane sería el quinto miembro de su equipo en el Tables Ladder and Chairs que ocurriría el domingo siguiente.

Esta entrada de Kane era un poco rara. Quizás se habían vendido pocas entradas para el evento, y la presencia el monstruo rojo le daba visibilidad. Si alguien duda de ello, solo hay que ver el número de visitas que tiene el vídeo de su regreso en Raw: unos 4 millones. Hay que tener en cuenta que no había puesto un pie en un ring en todo un año, ni siquiera en Royal Rumble o en WrestleMania. El tipo está muy centrado en su carrera política.

Hay que darle un aplauso a un lcuhador como ese, que con 50 años, todavía está haciendo cosas interesantes. Nunca ha sido el mejor wrestler, pero, mientras unos consiguen tener una gran carrera a base de talento, otros tienen otras virtudes: esfuerzo, resistencia, lealtad... Kane los tiene todos. Todavía se mantienen bien físicamente, y en la lucha de TLC, tiene un papel muy protagonista.

Pero en WWE había un brote de alguna enfermedad rara. Varicela, creo que era. Algunos luchadores se quedaron fuera del evento, entre ellos Bray Wyatt, que debía tener su combate definitivo ante Finn Balor, poniendo piel, por fin, a la sister Abigail. Y Roman Reigns también cayó. WWE se encontró en una situación crítica, y tuvo que tirar de... Kurt Angle.

Kurt Angle se fue de WWE en 2006, al no poder soportar por más tiempo el calendario agotador de la empresa. Necesitaba vivir de otra manera. Así, se fue, y debutó en TNA poco después, compañía en la que tuvo, también, una buena carrera. Durante mucho tiempo, no quiso volver a WWE, para no volver a sufrir con ese agotador calendario. Ahora, su problema es el contrario.

Debutó justo después de WrestleMania, y se convirtió en el General Manager de Raw. Estaba deseando luchar, pero Vince no le dio el visto bueno. Si en su día, estaba cansado de pelear más de la cuenta, ahora, 11 años después, no tenía la oportundida de hacerlo nunca. Pero en realidad, lo único que ocurría es que Vince se lo estaba guardando para una mejor ocasión, para sacarle rendimiento a ese retorno. Ya que se quedó sin la vuelta de The Shield para TLC, tuvo que improvisar, y utilizar a Kurt Angle para que la gente no saliera muy aburrida de la arena.

Kevin Owens también se puso enfermo en Smackdown, al mismo tiempo que AJ Styles tenía que dejar la expedición azul para aparecer en TLC y luchar contra Balor, en lugar de Wyatt. Por eso, Triple H tuvo que vestirse de corto ese fin de semana, y luchar en un House Show de Smackdown. La vieja escuela salió al rescate de WWE en un momento de necesidad. En el caso de Kurt Angle, el luchador debutó después de 11 años y medio fuera de WWE, pero hay que tener en cuenta que nunca se ha retirado. En marzo, luchó frente a Alberto El Patrón en WCPW. Eso significa que Kane lleva más tiempo sin luchar que él, así que no hay que dudar mucho de sus capacidades. 

Los 5 malvados llegan al ring primero, mientras que los buenos lo hacen en segunda instancia, desde las gradas, con la música de The Shield. Angle viste de negro, como sus camaradas. Por ahora, no escucharemos su música, no podremos corear eso de "You Suck".

Tenemos una batalla muy larga, con mucha historia. De hecho, es puro storytelling. Lucha no hay mucha, pero sí que se cuentan montones de cosas. Los buenos entran como motos. Ambrose y Rollins están por todo lados, parece que pueden con todo el mundo, mientras Angle se mantiene en segundo plano. Los dos miembros de The Shield vuelan sobre Kane y Strowman, destrozándo a los dos monstruos sobre las mesas de comentaristas.

Pero los malos atacan con sillas. Torturan a Angle, como si fuera un viejo jubilado. Pero le habían subestimado. Comienza a pegar súplexs sin parar, quitándose de encima, así, a sus tres rivales. Kane resucita justo en ese instante, pero recibe el Ankle Lock del Hall of Famer.

Strowman aprovecha que Angle está ocupado, para atacarle a traición. Aplica un poderoso Running Power Slam sobre una mesa, dejándolo medio muerto. Los oficiales de WWE tienen que llevarse al General Manager de Raw en camilla, con lo que Rollins y Ambrose se quedan solos ante 5 bestias.

El equipo de villanos ataca sin cesar a los dos buenos. Se ríen, se burlan de ellos. The Miz hace un gran papel, como jefe bocazas y odioso del grupo. Prácticamente no hay ninguna oportunidad de que Ambrose y Rollins ganen. Pero algo pasa, que tendrá repercusiones importantes: Kane se equivoca, y golpea con una silla a Braun Strowman. Este, le empuja, tirándolo al suelo como si fuera un muñeco. Los compañeros consiguen calmar a los dos gigantes... al menos, por ahora.

Los villanos deciden tirar a la basura a The Shield. Literalmente. Llega un camión de la basura, y los dos guerreros son lanzados en su interior. Pero se rehacen, y vuelan sobre sus rivales. Estos tardan poco en volver a tener ventaja, pero, entonces, tiene lugar la traición definitiva de Kane. Ataca a Strowman, aplica un ChokeSlam, lanzándolo desde la rampa, y le tira todo el decorado de sillas colgantes encima. No obstante, Strowman es sobrehumano, y vuelve a la carga tras pocos minutos. El resto de los compañeros de los monstruos intentan detenerlo, pero este les ataca. Entre todos, consiguen dominarlo, y lo echan en el camión de la basura, que se lo lleva.

Las posibilidades de victoria del equipo técnico aumentan muchísimo gracias a esto. Encima, Angle vuelve, ahora sí con su tema clásico de entrada, y aplica Olimpic Slam sobre Sheamus y Cesaro. Rollins y Ambrose le quitan a Kane de encima, aplicando una doble lanza contra las barricadas. The Miz aplica Skull Crushing Finale, pero Angle sobrevive. El bocazas no se rinde con el Ankle Lock, pero los tres miembros de esta versión de The Shield le acosan, y y le aplican una triple Power Bomb para terminar con el combate.

Una batalla made in WWE, en la que todo es storytelling, muy entretenida, y con mucho sentido.

Puntuación: ****

2 comentarios:

  1. TLC lo pude ver por televisión por la alegre casualidad de que el paquete de fox premium fue liberado por 5 días, la verdad este fue el primer ppv que pude ver cómodamente desde mi cama.

    Cuando se acabo esta lucha me pareció algo extraña, producto de la improvisación a la que tuvo que recurrir la empresa por cuestiones de fuerza mayor, pero la volví a ver y la verdad es que fue una buena lucha, como dices es muy estilo WWE con esos momentos que la empresa pretenden que queden en recuerdo de los aficionados.

    La verdad pensé que Kane iba ser un mero relleno en la lucha, pero fue parte importante de la misma, aplaudo el hecho de que luchadores como el y big show todavía nos ofrezcan gran entretenimiento. Ahora se viene otro paso de antorcha para que Strowman se termine de consolidar como el gigante máximo de la empresa.

    Me gustaría hacer una sugerencia, se viene noviembre sinónimo de survivor series y ya se cumplen 20 años desde ese lamentable suceso que cambio a la compañia de McMahon para siempre, hablo de la traición de Montreal, mucho se ha hablado de ese suceso, pero poco de lo que fue la lucha en si, dos grandes rivales como Michaels y Hart que siempre dieron un buenos enfrentamientos, este creo que no fue la excepción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, guay, revisaré la lucha. Es cierto que nunca se habla mucho de ella salvo por el suceso, y, sí, es bastante buena, me gustará revisarla.

      Eliminar