Este año 2016, es un año especialmente interesante para los luchadores de Peso Crucero, o los Juniors, en el mundo. Porque, a todos los torneos que hay todos los años, sobre todo en Japón, hay que sumarles, este año, dos torneos más: El WWE Cruiserweight Classic, y la Super J Cup 2016.
Todos los fans del wrestling americano recuerdan de forma muy especial la división Crucero de WCW, en la que gente como Eddie Guerrero, Dean Malengo, Rey Mysterio o Psicosis brindaban una gran lucha cada noche, como entremés para lo que vendría después, que era la storyline de la NWO. Cuando WCW cayó en desgracia, Vince no siguió con la tradición, porque ya sabemos el poco interés que hay en WWE sobre cualquier cosa que no sean los títulos individuales de peso completo. En 2007, el título de Peso Crucero de WWE desapareció, pero desde que se empezó a hablar de la creación de un canal de WWE, siempre se ha hablado de hacer algo con Pesos Crucero.
Finalmente, se ha creado el WWE Cruiserweight Classic, un torneo de caracter internacional, en el que WWE se ha traido a estrellas inmensas de todo el mundo, como Zack Sabre Jr, Máscara Dorada, Tajiri, Kota Ibushi, Akira Tozawa, Cedric Alexander, Drew Gulak, TJ Perkins... Un elenco espectacular, la verdad.
Y es maravilloso lo que puede hacer Internet, como por ejemplo, que una empresa japonesa contra-programe a una americana. NJPW se ha sacado de la chistera una nueva edición de la mítica Super J Cup, un torneo que nació en 1994, y que desde entonces, ha tenido 5 ediciones, siendo la del 94 la más destacable, aunque la del 95 no estuvo nada mal. Es un torneo que han llevado a cabo varias empresas en el país nipón, y cuya principal característica es la participación de luchadores de distintas empresas y países, como pasa con el WWE CC.
Todos los participantes en la Super J Cup 2016 están también confirmadoes, estando entre ellos Matt Sydal, Jushin Thunder Liger, Kushida, Taiji Ishimori, Titán o Will Ospreay. Tampoco está mal.
Y por si fuera poco, la edición de este año del Battle of Los Ángeles de PWG tiene una participación macroscópica. Aparte de Cody Rhodes, o Chris Hero, que está teniendo un gran año, hay muchos pesos crucero, entre ellos, algunos de los que participan en los dos torneos antes citados. Están Jack Gallagher, Jushin, Ricochet, Matt Sydal, Zack Sabre Jr, Will Ospreay, Fénix, Kamaitachi...
Como paso previo al visionado de estos torneos, quiero comentar lo más detacado sobre el mítico Super J Cup 94, que en realidad, es mítico sobre todo por una de sus semifinales, y su final, que son dos luchas que están en otro nivel. Pero en general, todo el torneo, salvo un par de cosas, es entretenido.
Hace unas semanas, comentamos la lucha, en primera ronda, entre Jushin Thunder Liger y Hayabusa, enmarcado en el especial que hicimos sobre la leyenda de FMW, fallecida este año. Ahora, antes de entrar con las dos grandes luchas del torneo, vamos a echarle un vistazo al encuentro entre dos tipos que nos vuelven locos a todos: Chris Benoit vs Eddie Guerrero.
Estos dos tipos tendrían muchas luchas muy buenas en sus carreras, pero aquí, podemos verlos en una luchita muy apañada con sus personajes en Japón, Wild Pegasus (Benoit) y Black Tiger (Eddie), si bien el primero ya había perdido su máscara. Tiene lugar en la segunda ronda del torneo, los cuartos de final.
Los luchadores comienzan a ras de lona, como mucho llaveo y contra-llaveo. Ambos tienen una técnica extraordinaria, como todos sabemos. Cuando se levantan, la superioridad física de Benoit le da ventaja, atacando primero el estómago de Guerrero, y después, su espalda, con suplexs y powerbombs.
Después de golpes y llaves, Eddie se pone por delante, aprovechando su mayor agilidad. Al canadiense le caen tijeras por todos lados. Sin embargo, Chris reversa un vuelo del hispano, y se lo lleva con un conteo rápido que le hace pasar a semifinales.
Lucha bastante bien llevada por parte de ambos.
Puntuación: ***1/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario