jueves, 28 de julio de 2016

Takashi Sugiura vs Katsuhiko Nakajima, NOAH Great Voyage 2016 In Korakuen



Hoy vamos a hablar sobre Pro Wrestling NOAH. La empresa fundada por Misawa se ha quedado muy atrás, en los últimos años, de New Japan, después de tener unos primeros años de existencia realmente buenos. Sin embargo, eso no quiere decir que no pasen cosas buenas de vez en cuando.

Una de las cosas más interesantes para el público de NOAH es el stable de rudos que la acosa constantemente: El Suzuki Gun, comandado por el veterano Minoru Suzuki. Este stable cumple en NOAH un rol similar al del Bullet Club en NJPW, o incluso más potente, pero hay que recordar que nació también en New Japan, hasta que, después del Wrestle Kingdom 9, Suzuki se llevó a sus chicos a Pro Wrestling NOAH, a causar el caos allí. En los últimos meses, incluso, hemos visto eventos organizados por el Suzuki Gun directamente.

La Storyline de La Invasion del Suzuki Gun sobre NOAH ha protagonizado las historias de la empresa durante los últimos años. En 2015, Minoru Suzuki estuvo en una rivalidad con el fortachón Takashi Sugiura por el Título Mundial de NOAH. Pero, a principios de 2016, Sugiura acabó uniéndose a sus filas, traicionando a NOAH. Posteriormente, le quitó el título GHC Heavyweight a Marufuji.

Y así, llegamos a marzo de 2016, al evento Great Voyage, en el que Sugiura tendría que defender la correa ante la gran promesa de NOAH, Katsuhiko Nakajima, quien hace unos meses se deshizo de su relación con la Kensuke Office/Diamond Ring, donde había permanecido durante mucho tiempo, con gran lealtad. Pero es hora de intentar hacer cosas grandes con su carrera. No en vano, en su momento fue considerado como un niño prodigio.

Nakajima se enfrenta en Great Voyage al campeón, Sugiura, quien tiene, casi 20 años más que él, pero está hecho una mole. Sugiura se muestra como una bestia, atacando primero a la nuca, y luego centrándose en la espalda de Nakajima. Este, vende sus ataques de forma genial.

Y sus come-backs son bastante buenos también. Y cuando coge ventaja, ahí están los compinches de Sugiura, como Shelton Benjamin o El Desperado, interfiriendo para evitar su victoria. Nakajima se enfrenta contra todo, contra un tipo que es mucho más fuerte que él, y contra todos sus colegas. Por desgracia, el referee acaba KO, y gracias a eso, las trampas de los malos triunfan. Sugiura le mete un par de sillazos en la cabeza a Nakajima, verdaderamente asesinos, y Nakajima sangra, pero no de la frente, sino desde la coronilla, porque la herida es real. Sugiura, gracias a eso, se lleva la victoria.

La lucha es muy buena. He visto críticas un poco excesivas, no llega a eso, pero está muy bien.

Puntuación: ****

4 comentarios:

  1. Puede que sea un poco larga, a mi me pareció que tuvo un storytelling increible, es particularmente mi segundo MOTY del año (detrás de Okada vs Tanahashi de WK10) y me parece que hay combates que se centran en el storytelling mucho más sobrevalorados como es el caso de Reigns vs Lesnar de WM 31

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que está en un nivel similar al de Reigns y Lesnar, un poco mejor en su desarrollo. pero el contexto, el público, y la aparición de Rollins al final le hacen estar un poquito por delante al de WM, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que en un entorno como el main event de Wrestlemania, con todo lo que ello significa, incluso un combate mediocre puede convertirse en algo mágico (como por ejemplo Undertaker vs Shane McMahon de Wm 32 o Sting vs HHH de Wm 31)

      Eliminar
  3. Mi segundo combate favorito del año, sería el MOTY si no existiese Scurll vs Ospreay en RevPro. Casi perfecto. ****3/4+

    ResponderEliminar