martes, 12 de enero de 2016

CMLL Infierno en el ring 2015



Ya es tradición que el año acabe para el Consejo con una batalla Infierno en el Ring. Se llegó en su día, incluso, a introducirse con lucha estelar en las funciones de aniversario, pero no tenía chicha para eso. Ahora, tiene su propio evento de fin de año, con máscaras un poco secundarias.

En la edición de 2015, tenemos mezcla de juventud y veteranía. Están Los hijos de Blue Panther, Blue Panther Jr y The Panther; y los hijos de Felino, Tiger y Puma; además de Cancerbero, Raziel, Super Comando, Tritón, Fuego, Sangre Azteca, Pegasso y Esfinge.

La lucha comienza como una battle royal dentro de una jaula, y a los tres minutos, ya pueden escaparse los luchadores. Recordemos que, cuando solo queden dos, estos se enfrentan en un mano a mano con las máscaras en juego.

Comienzan a huir tipos, en una lucha entrete, hasta que quedan 5 en el ring: dos técnicos jovencitos, Fuego y The Panther; y tres rudos más veteranos, Sangre Azteca, Super Comando y Raziel. Sangre Azteca hace que los otros dos sujeten a Phanter para aprovechar y huir, mientras que Fuego se aprovecha y se va también. Los dos rudos apalizan a Panther, hasta que se pelean entre ellos, y llegan a rasgarse las máscaras. Raziel consigue salir, y se quedan solos el jovencito hijo de Blue Panther, que debe estar rozando la mayoría de edad, y Super Comando, un luchador que hace pareja desde hace tiempo con Artillero, y que no tiene una carrera muy destacada.

Super Comando es más poderoso, y ataca a la espalda del rival, preparando su finisher, una especie de Atlántida. Panther es más rápido, pega buenas patadas voladoras, y ejecuta hábiles intentos de conteo. Comando parece muy cansado al final de la batalla, falla su finisher, y acaba cayendo ante el nudo lagunero de Panther.

La lucha es entretenida, no me ha aburrido mucho, para ser del tipo de lucha que es. Un joven con gran futuro como Panther se lleva una máscara para su bolsillo. No hay más.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario