Seguimos repasando luchas del torneo G1 Climax de 2019. En él, como sabemos, entre las grandes novedades, estaba Kenta, ex-NOAH y ex-WWE. En tanto que es una leyenda del puroresu, cualquier enfrentamiento suyo frente a uno de los grandes de NJPW, es casi un Dream Match.
Comentamos hoy una lucha suya en el día 17 de competición, en el que se enfrentaba a Zack Sabre Jr. Es interesante, porque son dos pesos junior que han pasado a la categoría heavyweight, cada uno, con un estilo muy distinto, pero muy marcado. Me parecía un choque interesante sobre la mesa, y lo ha sido, en la práctica.
Tras varios minutos de tiras y aflojas, Sabre decide ir a por Kenta a base de Uppercuts muy stiff. Y se mete en la boca del lobo, porque ese es, precisamente, el fuerte del japonés. Kenta le mete una paliza bastante impresionante, con golpes muy duros y muy reales, como es su estilo.
Pero sus golpes están más marcados que otras veces. Y Sabre no pierde el tiempo con una fiesta de llaves bonitas. Los golpes de su rival duelen demasiado como para mantenerlo muy cerca. Se centra en ir a por su brazo, e ir debilitándolo. Además de palancas y otras llaves, utiliza patadas muy fuertes sobre esa zona. Kenta no lo vende mal.
El japonés parece mucho más duro, pero tiene su brazo herido, y eso es una desventaja que iguala la pelea. Hay minutos brillantes de llaves y contrallaves, con la técnica de Sabre enfrentada al estilo shoot de Kenta, que utiliza Crossfaces. Intenta aplicar el Go to Sleep, sin éxito, y se ve obligado a rendirse ante una última llave a los brazos del inglés, que la aplica mientras le pega pisotones en la cara. Muy buena lucha.
Puntuación: ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario