sábado, 25 de junio de 2016

Sting's Squadron vs The Dangerous Alliance, WCW WrestleWar 1992




Seguimos hablando de Sting, que se retiró como Hall of Famer en 2016. La siguiente lucha suya que he visto es una de sus dos grandes Wargames, la de WrestleWar 1992, cuando lideró al Sting's Squadron para enfrentarse a la Dangerous Alliance de Paul heyman.

En el especial de Dusty Rhodes del año pasado, ya comenté la Wargames original. No estaba mal, 4 estrellazas, pero lejos de la casi perfección que opinan casi todos que le caracteriza. Y en esta del 92, como pasa con la del 91 en la que también està Sting, sí que hay unanimidad en que es perfecta.

Pero yo estoy muy lejos de esa opinión. Todavía no consigo saber por qué la gente ama tanto las wargames, si a mi me aburren mucho, a pesar de que soy consciente de sus puntos fuertes, estos no me parecen lo suficientemente grandes como para dar notas de 5 estrellas.

En esta, la considerada mejor WarGame de la historia, se enfrentan El Sting's Squadron, liderado por el campeón mundial Sting, frente a Dangerous Alliance, el grupo de rudos que dirigía Paul E. Dangerous, el gran Heyman. Es una confrontación entre los mejores faces y los mejores heels de la empresa, que estaban liados en rivalidades y batallas entre sí. En el equipo de Sting, acompañaban al Icon el joven Dustin Rhodes (Goldust), el legendario Barry Windham, que era compañero de Tag del anterior, Ricky the Dragon Steamboat, y Nikita Koloff, quien volvía a la empresa después de dos años fuera. Por su parte, La Dangerous Alliance era un stable resucitado en Halloween Havoc 91, por Rick Rude, quien también volvía a la WCW, y tendría grandes rivalidades con Steamboat y Sting; Arn Anderson y Larry Zbyszko, quienes estaban manteniendo una rivalidad con Rhodes y Windham; Steve Austin y Bobby Eaton. También estaban en el stable el mencionado Heyman y Madusa. Estos dos últimos no participan en la pelea, pero juegan su papel en ringside.

La lucha es una batalla caótica, en la que comienzan Austin y Windham, rompiéndose la cabeza, llenos de sangre. Pronto entra Rick Rude, dando la ventaja al grupo de los rudos, hasta que entra Steamboat, con una gran ovación del público y un gran espíritu de guerrero, pone a los malos en su sitio.

La lucha sigue así siempre. Cada vez que entran los malos, tienen ventaja, y cuando entran los buenos, igualan la cosa. Está bien hecha, se usa bien la jaula, y el público está a tope. Pero no infiero yo de esto que la lucha sea perfecta. De hecho, es igual que la otra Wargame que comenté, siempre son iguales. Me aburre, porque es una mezcla de los dos tipos de peleas más aburridas que existen: las battle royals y los handicap matches. 

No es hasta que están todos los guerreros en el ring cuando ya se puede hacer rendir a alguien. La victoria por pinfall no está contemplada. Madusa se sube al ring, perseguida por Sting, antes de que este entre, para pasarles un destornillador a sus compis. Estos, lo usan para desarmar el ring y pegarles a los buenos con el metal, como si no hubiera ya suficiente sangre por todos lados. Pero Sting les roba el metal y hace rendir a uno de los malos para acabar la lucha.

Sí, me parece que es muy buena y eso... Pero no para tanto. Aunque suene a blasfemia.

Puntuación: ****

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