Como muchos sabrán, Balls Mahoney falleció recientemente, a la edad de 44 años. Demasiado joven, como en el caso de su compañero en la ECW, Axl Rotten. En este caso, no se han oficializado las causas de la muerte, pero parece que hubo algún tipo de accidente doméstico relacionado. El caso de Balls es muy distinto al de Rotten, era un luchador con una trayectoria mucho mayor, y estuvo bajo contrato de WWE entre 2006 y 2008 (de hecho, Rotten también podía haberlo estado, pero no era muy serio con sus fechas, y acabó en la calle a la primera).
De hecho, Balls ya había sido un jobber habitual de WWF a principios de los 90, y llegó a tener un personaje de Santa Claus entre los años 95 y 96. Luego, fichó por la ECW, empresa que le llevaría a la fama.
En la ECW, Mahoney destacó por ser un gran especialista en el uso de sillas durante sus combates. Su tema de entrada era el "Big Balls" de AC/DC, que le quedaba como anillo al dedo, sobre todo con todo el público cantando. Junto a Axl Rotten, formaría un duo de locos de las sillas, "The Hardcore Chair Swingin Freaks", y acabarían matándose entre ellos, silla en mano.
El paso de Mahoney por ECW, que ocurriría hasta el final de la empresa, no tuvo mucho título de por medio, pero sí mucho éxito con los fans. Balls llegaría a ser campeón en parejas junto a Masato Tanaka, rival suyo en la lucha que quería comentar hoy.
Esta lucha es el opening de Hardcore Heaven 2000, evento en el que Rob Van Dam y Jerry Lynn tuvieron una gran lucha. El Mahoney vs Tanaka dura un poco menos de 10 minutos, no es un luchón, pero es muy entretenido, y está bien ejecutado. Balls pega sillazos por todos lados, y Tanaka intenta usar su espíritu de guerrero para resistirlos. Ataca con DDTs y codazos mortales, mientras Balls utiliza, sobre todo, sus famosas armas. Finalmente, después de un sillazo volador y un gran codazo, Masato Tanaka deja KO a Balls Mahoney.
Puntuación: ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario