En el anterior post publicado en el blog, hablamos del primer match de Cm Punk en años, que tuvo lugar en el evento All Out 2021 de AEW. Ese día, asimismo, se subió al ring otra leyenda de WWE que trabaja ahora para la competencia y que aún no había debutado. Se trata del Big Show, que como fue moda en WCW en su día, ahora lucha con su nombre real: Paul Wight.
Wight luchó como The Giant en WCW, y como Big Show en WWE. Es un gigante que, sin ser demasiado veloz, ni un luchador técnicamente sobresaliente, siempre ha cumplido cuando las empresas han necesitado un upper-midcard que un día suponga una amenaza para el campeón, y otra, sea el protagonista de una storyline secundaria. Nunca se ha confiado en él como un gran héroe en WWE, pero, gracias a su físico y su longevidad, ha acumulado un gran número de campeonatos y combates históricos.
También es un hombre de 49 años, que ha acumulado algunas lesiones serias en sus últimos años de carrera. Vince McMahon no le iba a dar más oportunidades, como no se las da a ninguna leyenda que no esté en el rango de los Cena - Taker - Lesnar - The Rock - Edge, así que, tras muchos años, y tal y como hizo Mark Henry, Wight abandonó WWE para ir a AEW e intentar aportar algo, y con suerte, tener el combate ante Shaquille O'Neal que su anterior jefe le negó. Desde su llegada, ha hecho labores de comentarista, hasta su debut en All Out.
Comprendo que este es el combate menos interesante del evento en términos de wrestling, pero tenía ganas de ver el estado en el que se encuentra un gigante al que llevo viendo pelear desde que era un niño. En su trabajo, se vio enfrentado a QT Marshall y su estable rudo, The Factory, que abusó de Tony Schiavone. Pensó que podía hacer lo propio con Paul, en tanto que se supone que es un luchador retirado que había tenido lesiones demasiado duras, sobre las que, además, aplicó castigos muy duros. Pero Big Show es un animal que se ha enfrentado a todo durante su enorme carrera, y no va a permitir que un desgraciado como Marshall, que, con todos los respetos, es un don nadie, se salga con la suya. Así, se enfrentan en All Out, en un squash.
Un squash en el que Wight se muestra muy superior, pero en el que te también se notan sus problemas de movilidad, lógicos teniendo en cuenta su inactividad. Marshall intenta atacar su pierna, y usar a sus lacayos a su favor. pero el gigante se libra de todos, y acaba llevándose la victoria con un ChokeSlam muy bien ejecutado por ambos.
El combate es poquita cosa. Sin embargo, creo que está bien que dentro de los programas semanales haya historias como esta, y que dentro de un PPV haya luchas cortitas que supongan un break en la intensidad.
Puntuación: *1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario