Tras revisar la despedida de Jushin Thunder Liger de Okinawa, vamos a echar un vistazo a la última lucha individual de su carrera. Es un match ocurrido en un evento de la promotora independiente JUST TAP OUT, el 14 de noviembre de 2019, en el que su oponente es Taka Michinoku.
Que es un buen rival para un último match. Es también toda una leyenda, quizás no del tamaño del enmascarado, pero es un hombre veterano y con muchos grandes matches en su currículum. Como él, luchaba en New Japan Pro Wrestling, formando parte del Suzuki Gun, pero, en 2019, decidió emprender una nueva aventura empresarial, la de fundar JTO, que no es su primera empresa de lucha libre, como todo el mundo sabe. Gracias a eso, tuvo la suerte de formar parte de este histórico match, si bien tiene talento de sobra para estar ahí, como demuestra, ofreciendo un muy buen combate.
Combate que empieza a ras de lona. Los dos llavean con talento, aunque Liger es claramente superior. Expone lo mejor de su conocido arsenal, dañando la espalda de Taka. Pero este se repone, y, a base de golpes y tras una caída a ringside, consigue provocar algún problema en el cuello a Liger, problema que, en algún momento, llega a parecer legítimo, dado en buen selling del enmascarado. A partir de ese momento, Michinoku pone en práctica una rutina de castigos al cuello muy precisa, que le acerca a la victoria.
Pero tampoco Jushin se rinde. Reacciona y tras un buen intercambio, consigue aplicar varias Liger Bombs, y un Brainbuster. Es un castigo excesivo para la integridad dolorida del empresario, pero, sorprendentemente, una y otra vez, este sobrevive. Resulta inesperado. Todavía tiene opciones de dominio antes de caer. Porque, finalmente, recibe un nuevo Brainbuster del que no se recupera. Victoria para Liger en un match muy reñido.
Dijimos en el anterior post, que a Liger no le importaba perder, en los últimos combates de su carrera, para dar push a luchadores más jóvenes. Obviamente, no es el caso de un veterano como Taka. En este caso, es mejor honrar la memoria de Liger con una gran victoria a través de sus ataques más devastadores.
Es curioso, porque Liger y Taka, dos de los principales pesos junior de su generación, nunca se habían enfrentado en un singles match, al menos, que yo sepa. Ahora, eso ha cambiado.
Puntuación: ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario