En los últimos días, hemos estado hablando de la longeva rivalidad entre Hulk Hogan y Ric Flair, que acabó con la batalla de equipos que tuvo lugar en Crown Jewel 2019.
Aunque, en principio, no tenía pensado hacerlo, he decidido incluir un combate más entre ellos, perteneciente a la gira por Australia que organizó el Hulkster en 2009. Se llamó Hulkamanía, y contó con 4 eventos, cuyo main event, en todos los casos, fue una lucha entre Ric Flair, que rompía el retiro acordado con WWE en WrestleMania 24, y Hulk Hogan, que nunca se ha retirado oficialmente.
Hacía tiempo que me apetecía comentar algo de este evento, y, la verdad, es probable que nunca vuelva a tener una oportunidad como esta para hacerlo. Me gustan mucho los eventos frikis, y los experimentos dentro de la industria, por eso quiero que este proyecto quede reflejado en el blog.
Aunque en algunos de los shows que conforman la gira hay bastante gente, y el ambiente es muy bueno, parece ser que, en conjunto, fue un fracaso. En teoría, estaba prevista una gira por China, así como una edición en DVD, que nunca ocurrieron. Es una pena, porque, si un proyecto así se hubiera hecho 10 años después, con toda la promoción y exaltación que hay en redes sociales, seguramente hubiera llamado mucho la atención, y hubiera tenido una retransmisión en streaming bastante buena. Pero, claro, Hogan y Flair ya estarían demasiado viejos.
Por suerte para Hulk, años después, por la filtración de un vídeo suyo de contenido sexual, ganó un montón de millones en los tribunales, así que ese fracaso empresarial no le va a joder la jubilación. Aunque, me parece que tanto él como Eric Bischoff, promotores de estos eventos, ya recuperaron su pasta, con su paso por TNA.
Estos shows incluyeron la aparición de algunos de los mejores amigos de Hulk Hogan, como Brutus Beefcake y los Nasty Boys, además de otros exluchadores de WWE, como Umaga, Mr Anderson u Orlando Jordan. Se dieron cuatro shows, entre el 21 y el 28 de noviembre de 2009, y todos acabaron con victoria de The Inmortal sobre El Nature Boy, que hace el rol de heel.
Otro de los motivos por los cuales es un buen momento para hablar de esta lucha, es que ahora hay una grabación casera completa en Youtube. Hasta hace poco más de un año, tan sólo disponíamos de resúmenes, y estos me habían producido la sensación de que la lucha era una cosa rapidita, que no se la tomaban muy en serio. Pero no es así, el combate (al menos el del primer show, que es el que he visto), es muy digno, es bastante largo, y recrea los combates clásicos de Hulk y Ric.
Por supuesto, ambos tienen más limitaciones físicas que en los otros combates reflejados en el blog. En concreto, Hulk está bastante cojo. Lleva una rodillera, pero se la tiene que quitar, porque se engancha con las cuerdas. Le vienen muy bien los ataques de Flair a las piernas, porque así puede cojear sin quedar mal.
Tenemos unos primeros minutos de dominio de Hulk, que es mas grande y fuerte que su oponente. Posteriormente, Flair se impone, con ataques a la pierna, y aplicando la Figura 4. Hogan no se rinde, y esto se convierte en un brawl en ringside. Tras varios ataques contra las barreras protectoras, ambos luchadores acaban sangrando.
En la parte final, Flair demuestra lo tramposo que es, jugando el rol clásico que requiere este match. La chica que le acompaña distrae al referee, para que él pueda pegar golpes bajos, y para que pueda atacar con su puño de hierro. Pero Hulk al final se aprovecha de esto, porque tampoco es idiota. Aplica su combo de puñetazos y Big Boot, y le quita el puño de hierro a Flair, para darle con él, y dejarlo KO. A estas alturas, el cuerpo del Hulkster no le permite usar el Leg Drop. Hogan gana.
Esperaba que la lucha fuera un desastre, pero no es así, está bien. La historia es la de siempre entre ellos. Un clásico. Aunque los luchadores están mayores, es cierto que sus rutinas no dependen de una gran agilidad, y eso juega a su favor. Los aficionados tampoco buscan el fallo: los idolatran. Todo bien.
Puntuación: ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario