Aunque la lucha de Hiroshi Tanahashi en Wrestle Kingdom 12 fue bastante irrelevante, el veterano Ace de la New Japan sigue dando grandes luchas. En el anterior post, vimos su gran combate ante Zack Sabre Jr en Destruction in Hiroshima 2017. En noviembre del mismo año, su rival sería Kota Ibushi, otro grande.
Kota no aceptó el contrato de WWE, ni de NJPW, así que se mantuvo como freelance. Sin embargo, en 2017, su trabajo en la empresa número 1 de Japón fue aumentando, y parece que en 2018 será un habitual. En Power Struggle 2017, Ibushi y Tanahashi se enfrentaron con el Título Intercontinental en juego.
Tanahashi domina la mayor parte de la lucha. Sabe que las piernas son las principales armas del joven Kota, y va a por ellas. Los ataques sobre la extremidad inferior de su rival son brutales, con montones de llaves y ataques. Kota, por supuesto, lo vende muy bien.
Cuando el dolor de Kota disminuye, este consigue utilizar algún ataque aéreo que pone en peligro el campeonato de Tanahashi. Es algo progresivo, no empieza a dar saltos sin cabeza. Pero no le dura mucho la alegría. Tana vuelve a la carga, y cierra un Texas Cloverleaf, una de sus principales técnicas. Ibushi llega a las cuerdas, aunque recibe algún ataque más en la pierna.
De nuevo, Kota va recuperando la movilidad de su cuerpo, y la lucha va subiendo de nivel con golpes gloriosos por ambos bandos. Hay un momento en el que se le va la pinza a los dos, y empiezan a darse hostias en la cara sin parar. Kota no se corta por ser el más joven, y hunde a Tanahashi en el esquinero. Aunque el referee trata de impedírselo, busca cualquier resquicio para golpear con el puño cerrado al campeón. Este se levanta enfadado y le pega más fuerte, pero se traga un Lariato asesino que casi acaba con su reinado.
Hay muchos cánticos, el ambiente es caldeado, y se caldea más a medida que van pasando los minutos. Los luchadores se dan con todo, y utilizan sus respectivos finishers. Finalmente, el campeón retiene después de aplicar dos Frog Splashs consecutivos.
Aunque Kota le ha faltado mil veces al respecto a su rival, ahora le da un abrazo, y hace muchos gestos de respeto. La sociedad japonesa está muy jerarquizada, y es bueno que el joven muestre sumisión ante el veterano. Tanahashi tiene palabras de admiración para él, aunque no todo es alegría, porque mientras Hiroshi celebra, vemos el vídeo de presentación de Switchblade Jay White, que viene a por su campeonato.
Puntuación: ****1/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario