Hace unos días, comentábamos por aquí el Royal Rumble 2024 en su versión masculina. Hoy vamos a hacer lo propio con la femenina, que me produce un sentimiento similar, pues, como la de hombres, creo que tiene un comienzo anodino, sin interés, pero que va creciendo a partir de un momento, y tiene un buen final.
Empiezan la batalla Natalya y Naomi, dos mujeres que llevan toda la vida en la empresa, y que, no nos engañemos, son muy aburridas. Nadie espera grandes cosas de ellas, si bien Naomi se queda más de 50 minutos en el ring. Tan sólo la superará Bayley, que sale con el número 3, y que es, a diferencia de estas dos, la tipa más entretenida de la empresa.
Con el número cinco aparece Jordynne Grace, que es la campeona de TNA, y llega gracias a la colaboración entre las dos empresas. Aunque da buenos golpes, por política, no se le otorga el derecho a eliminar a ninguna rival. Una pena.
Con el 7 aparece Asuka, que, como Bayley, pertenece a Damage CTRL. Se une con su compañera, aunque saltan chispas. Hay mucha personalidad en esas dos mujeres, mas no son estrógeno puro, como podría considerarse con otras protagonistas, sino que ambas son buenas contadoras de historias. Habrá lío entre ellas poco después, mas no acaba de pasar nada en el Rumble. Con el número 11 entra el otro miembro del equipo, Kairi Sane, que es eliminada junto a su compatriota. Antes de eso, permanece pegada al lado del ring, sin poner los pies en el suelo, mientras Asuka la sostiene, pero no hay salida posible de esa posición. Acaba cayendo, y su compi también.
Hace su aparición Bianca Belair, que elimina a Grace con un buen ataque en el borde del ring. También llegan Chelsea Green y Piper Niven, que hacen una pareja muy graciosa, pues la mitad de los ataques de la segunda los recibe la primera. De hecho, uno de los highlights de la batalla ocurre cuando ambas interaccionan con Nia Jax. Esta participa con el número 19 y es, quizá, la luchadora más destacada de la competición. Elimina a muchas rivales, y se enfrenta a la pareja citada. Las dos obesas se lanzan a la esquina, y acaban aplastando, ambas, a Chelsea, las muy suertudas. Colisionan en medio del ring... con Chelsea en medio, y caen ambas a la lona... con Chelsea debajo. Muy buenos momentos; tanto la comicidad como la destrucción son, siembre, componentes de calidad para un rumble. Todas las gladiadoras tratan de unirse contra Jax, sin éxito.
Entra la favorita, Becky Lynch, y también Shayna Baszler, que, creo, merece más de lo que recibe en WWE. The Man responde al dominio de Nia. Con el número 24 entra Vahalla, que, sin embargo, es adelantada en su camino por R-Truth, que se confunde de Rumble y sube al ring, confuso ante el mujerío que encuentra. Nia Jax lo expulsa, y Adam Pearce aparece para llevárselo, explicándole su enésimo error. Valhalla entra, tan sólo, para ser derrotada.
Nia continúa imparable, y vence a Baszler, Michin y Shotzi. Con el número 28, surge la sorpresa, pues debuta Jade Cargill, una mujer fortísima que luchó en el pasado en AEW, siendo la campeona inaugural del título TBS. Causa mucha expectación y alegría, mas por lo visto no ha dado una lucha buena en su vida. Consigue no obstante levantar en peso a Nia, y eliminarla. Buen inicio para su carrera; veremos si evoluciona lo suficiente en su habilidad para rendir como debe. En último lugar llega Liv Morgan, una de esas muchas rubias chiquititas que le gustan a Vince McMahon y que yo no diferencio muy bien de otras 20 del mismo perfil. Le gente celebra su aparición, pues llevaba 6 meses fuera por una lesión en su hombro.
Cargill y Bianca levantan con Body Press a Becky y Morgan, dejándolas caer desde gran altura, y mirándose. Tienen un perfil similar, por lo que harán pareja durante el año. Cargill utiliza a Naomi para eliminar a Becky, y luego la elimina también a ella. La del pelo naranja se queda en ringside, lamentando su fracaso. Morgan aplica Backstabber en el borde del ring sobre Tiffany Stratton, que queda colgando de la trenza de Bianca. Esta recibe un patadón de Bayley, siendo eliminadas, así, tanto ella como Tiffany. Tras esto, quedan sobre el ring las tres finalistas: Morgan, Bayley y Cargil, que acaban pegándose en el borde, como Dios manda. Morgan lanza fuera a Cargil, y Bayley a Morgan para ganar. Me alegro, porque es muy divertida, aunque lamento el turn-face que vendrá, pues los perfiles con personalidad rinden más como malos que como buenos.
Puntuación: ***3/4