domingo, 7 de abril de 2019

Kazuchika Okada vs Tomohiro Ishii, NJPW New Japan Cup 2019 Semi Finals



Ya ha tenido lugar la New Japan Cup 2019, la edición de este año del torneo de eliminación anual para heavyweights que lleva a cabo New Japan Pro Wrestling. El eterno campeón Okada, tras varios años sin participar por tener la correa en su cintura, se lleva la victoria esta vez, para enfrentarse a Jay White en el G1 Supercard, el evento que llevan a cabo juntas New Japan Pro Wrestling y Ring of Honor en el Madison Square Garden, la noche antes a WrestleMania 35. 

El combate que más ha gustado en el torneo es el que enfrenta al Rainmaker frente a Tomohiro Ishii, en semifinales. Veremos esta lucha, además de la final posterior, entre Okada y Sanada.

Este match presenta un estilo habitual en los combates de Ishii. Durante los primeros minutos, hay faltas de respeto y pruebas de resistencia por ambos lados, con golpes, como siempre, muy recios. Se dan muchos golpes de antebrazo en la cara, hasta que Okada le pega varios a su oponente, haciéndose él más daño en el brazo que Ishii en la cara. Ishii ha llegado ya a un punto en el que se parodia a sí mismo.

Continúa la contienda, con un aumento progresivo del nivel de los ataques, y del ruido del público. Ishii concatena buenas Power Bombs, y buenos Suplexs, pero se lleva un Rainmaker. Okada no le suelta, y le pega de nuevo con su finisher, pero esta vez, como hiciera con los golpes de antebrazo, Ishii no vende nada.

Con un buen movimiento de judo, Ishii reversa a Okada, y aplica una palanca buenísima. Es un ataque bestial, que casi provoca la rendición de Okada. Llega a la cuerda no obstante, y se tiene que centrar en atacar con patadas, porque está manco.

Después de grandes ataques por parte de ambos wrestlers, Okada conecta una Tombstone Piledriver. Seguidamente, y olvidando el daño en el brazo, ataca con un Rainmaker que le da la victoria. Recordemos que, anteriormente, había usado el mismo ataque, con el brazo sano, sin resultado, por el poder de Ishii. Pero ahora, con el brazo dañado, deja KO al rival.

En fin, la lucha es buena, muy intensa, pero con esa incapacidad tan propia de New Japan de salirse de su modelo único, y presentar alternativas narrativas cuando la situación lo requiere.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario