domingo, 24 de diciembre de 2017

Will Ospreay vs Kushida, NJPW King of Pro Wrestling 2017



Después de un tiempo en el que parecía que no habría rival posible para Kushida en la división Junior de New Japan, la cosa está ahora muy movida. Por un lado, Hiromu Takahashi volvió de México, y se convirtió en su principal amenaza, derrotándole en Wrestle Kingdom, y convirtiéndose en campeón. Kushida, no obstante, no pasó a un segundo plano. Ganó el Best of Super Juniors, y reconquistó su campeonato.

Pero las nuevas amenazas llegaron desde Reino Unido. Will Ospreay lleva haciendo de las suyas un tiempo en Japón, asombrando a todos con su agilidad sobrehumana. Llegó a la final del Best of Super Juniors 2017, y opuso una gran resistencia frente a Kushida. Se ganó una batalla titular en King of Pro Wrestling, y, sorprendentemente, salió victorioso. 

No le duró mucho la alegría. Marty Scurll le humilló, quitándole el campeonato, y convirtiéndole en el campeón menos longevo de la historia. La relación entre ambos se remonta a tiempos de RPW, y ya en Ring of Honor, le hizo algo parecido, desponjándole del título de televisión después de, solo, dos días de reinado. 

Después de todas estas idas y venidas, en Wrestle Kingdom 12, tendremos una lucha de 4 esquinas, con Kushida, Takahashi, Ospreay y Scurll. Se presenta interesante, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de combates no es nada común en Japón.

Repasemos, pues, previamente, las dos luchas en las que el campeonato ha cambiado de manos, empezando por el enfrentamiento entre Kushida y Will Ospreay en King of Pro Wrestling.

De nuevo, es un combate bastante bueno, aunque un poco inferior a la final del Best of Super Juniors. No obstante, está muy bien. Los luchadores comienzan enloquecidos, pegándose, y protagonizan algunos movimientos bastante duros y espectaculares en ringside.

Kushida ataca las piernas de su rival, para entorpecer sus vuelos, pero sobre todo, su brazo. Esos castigos no dan buenos resultados en primera instancia, porque Ospreay tiene sus comebacks aéreos. Aún así, los ataques de Kushida sobre su brazo acaban haciéndole bastante daño.

La tensión aumenta, y el público acaba muy metido en el combate. Hay muchos ataques espectaculares, de hecho, excesivamente espectaculares. A veces, los golpes aéreos son tan resbuscados, que uno no sabe quién se supone que es el atacante, y quién el atacado. Ospreay resiste todos los ataques a su brazo, y consigue ejecutar al campeón con su Oscutter.

La lucha es bastante buena. El ataque al brazo de Kushida siempre es de calidad, y los vuelos de Ospreay hacen que la gente le ame. El inglés muestra bastante emoción por convertirse en campeón de tan preciado título.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario