jueves, 9 de noviembre de 2017

Eddie Edwards vs Katsuhiko Nakajima, NOAH 26/08/2017



Hablamos muy a menudo de New Japan, de manera que casi parece que sea la única liga de wrestling que existe en Japón. Pero no es para menos, porque el nivel de sus eventos en los últimos años ha convertido a la empresa en la mejor del mundo, y quizás, en una de las mejores de la historia.

No obstante, hay más empresas en el País del Sol Naciente. AJPW y NOAH, con su estilo mucho más tradicional, siguen operando, y brindándonos buenas luchas. Además, ambas tienen a un nuevo prototipo de estrella emergente, que debe llevar el peso de la compañía en los próximos años: Katsuhiko Nakajima por parte de NOAH; y Kento Miyahara, en AJPW. Vamos a echarle un vistazo a una lucha de campeonato de ambos luchadores, empezando por el miembro del roster por NOAH.

Cuando Jeff Jarret volvió a Impact Wrestling (antes de cambiarle el nombre... volver a cambiarlo... e irse otra vez), quiso hacer cosas interesantes y baratas, y creó una triple alianza entre Impact Wrestling, Pro Wrestling NOAH y Triple A (y también, creo, con The Crash, lo que no le gustó mucho a los dirigentes de la Caravana Estelar). Se intentó hacer algo parecido a la alianza entre NJPW, ROH y CMLL, pero con empresas peores.

Pero eso le vino bien a las tres ligas, que ampliaron sus posibilidades. Nakajima, campeón GHC de NOAH, pudo tener una buena defensa titular ante Cage, y luego, otra ante Eddie Edwards, aunque esta última no pudo superarla.

Ya fue sorprendente ver a Edwards convertirse en Campeón Mundial de TNA, pero es aún mucho más raro verle como campeón de NOAH. Es un buen luchador, con una carrera larga, pero no lo suficiente como para tener un reconocimiento mundial como ese. Es cierto que ya ha luchado en el pasado en NOAH, pero en su última participación en la Global League, en 2013, quedó último en su bloque.  Sin embargo, no le viene mal a NOAH tener a alguien de fuera, un rival a batir por los miembros de su roster, y que le ponga los pies en el suelo a Nakajima, que ya ha vencido a todo el mundo. No obstante, me sigue pareciendo que es un campeonato que, casi, le han regalado, por ser el único luchador de TNA que podía ir ahí y hacer algo decente.

En ese sentido, hay que decir que su lucha ante Nakajima es realmente buena. El luchador americano comienza con fuerza, volando con un tope suicida sobre Nakajima, y estampándolo contra la valla metálica. Eso produce a Nakajima un gran dolor en la espalda, que mantiene durante toda la lucha. Siempre se lleva la mano al lumbago, indicándole a Edwards dónde atacar.

Eddie utiliza algunos buenos ataques sobre la espalda de su rival, como un Body Slam, o una quebradora. Posteriormente, tenemos una guerra de chops, de los que pican de verdad, pero Eddie vuelve a dañar la zona posterior de Nakajima, con Súplex y una Power Bomb. Nakajima se defiende con algunos buenos ataques frontales, pero sigue por detrás en la contienda.

Eddie vuelve a volar, planchando a Nakajima entre los asientos del público. Intenta un Tiger Driver en el borde del ring, pero se traga un inmenso súplex que le deja en muy mal estado. Así, por fin, se igualan un poco las tornas.

Eddie ataca con chops, y Nakajima con patadas en el pecho. Tenemos una guerra entre estas dos armas. Edwards se quita la muñequera, pero una patada sigue doliendo más que un chop, así que el campeón sale ganando en esta confrontación.

No por mucho tiempo. Edwards vuelve a conectar una bomba muy fuerte, y la espalda del japonés ya está bastante dañada. Sobrevive a este ataque, y comienza la guerra.

Estamos en esa etapa de toda lucha japonesa en la que los rivales se matan sin cabeza. Nakajima coloca un buen número de super kicks, y Eddie también pega un buen par de rodillazos en la cara. En cuanto a golpes frontales, el japonés es mejor, pero, cuando está cerca de la victoria, Eddie le sorprende con una hurracarrana invertida. El americano conecta el Tiger Driver, y el Esmerald Flowsion Kai, y así, cumple su sueño de ser campeón mundial de NOAH, utilizando los finishers de Mitsuharu Misawa, en un ring verde, y con un pantalón verde. No está mal la simbología.

Después de la lucha, aparece Naomichi Marufuji, para retar al nuevo campeón.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario