Páginas

martes, 30 de octubre de 2018

AJ Styles vs Samoa Joe, WWE Super Show-Down




Vamos a cerrar el especial sobre el Super Show-Down de WWE en Australia, con la que, probablemente, sea la mejor lucha de la noche: el enfrentamiento entre Samoa Joe y AJ Styles por el WWE Championship.

Hace poco, comentamos una lucha entre ellos de 2005, cuando ambos estaban en TNA. Decía, entonces, que era muy sorprendente verlos, 13 años después, luchando por el título máximo de la industria. Y no porque no tuvieran calidad para estar aquí, sino porque ha pasado, quizás, demasiado tiempo desde que empezaron a despuntar. Han superado ya los 40 años, pero quien tuvo, retuvo.

Las rivalidades por el título de la WWE están siendo largas este año. AJ tuvo una frente a Nakamura, viejo rival de su tiempo en New Japan; y ahora la tiene frente a Joe, gran rival de tiempos de TNA. En ambos casos, las rivalidades han sido muy largas, con luchas inacabadas, que las han estropeado un poco, hasta el combate final, que en ambos casos, ha sido muy bueno.

La rivalidad entre Joe y AJ ha sido una de esas storylines de índole personal que WWE hace de vez en cuando, que a mí no me interesan mucho, pero que están bien si generan un odio que se propague hasta el combate definitivo. En este caso, Joe se ha comportado como un acosador, presentándose en la casa de Styles, hostigando a su bella familia, hablando de llevar a cabo el papel de padre que AJ no realiza de manera correcta. AJ está que arde, y por eso, va a poner toda la carne en el asador en este combate, que es sin descalificación.

Y es bastante bueno. Styles comienza con mucha energía, lanzándose contra el samoano, pero la diferencia de tamaño y brutalidad se hace patente pronto. Joe le pega una buena paliza al campeón, con golpes muy stiff y una actitud de asesino que recuerda a sus buenos tiempos. De hecho, este combate, al menos en esta primera parte, recuerda mucho a aquel de TNA de 2005 del que ya hablamos.

Un sangrante Styles, que se ha comido un buen clothesline, lucha de tú a tú con Joe, gracias a la introducción de sillas en la batalla, pero el tiro le sale por la culata, porque también es lanzado contra una de ellas de una manera brutal. Samoa Joe es un animal, pero ahora es él el que cae sobre una mesa. Y cae sobre su pierna izquierda, que lleva rodillera. Se hace muchísimo daño, y más daño que le hace AJ, que quiere hacerle rendir con el Calf Crusher. Pero tirar a Joe al suelo es un peligro, porque te puede pillar con el Coquina Clutch, y así lo hace en este caso.

Styles sigue atacando la pierna de su rival, e incluso vuela sobre ella con el 450 Splash. Joe busca Coquina a la desesperada, y AJ busca Calf Crusher a la desesperada. La pierna del rudo ya está muy dañada, así que es él quien tira la toalla. Victoria para Styles que retiene, una vez más, el WWE Championship.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario