Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2018

Naomichi Marufuji vs Kento Miyahara, AJPW 24/05/2018



Ya comentamos en el anterior post que publicamos en el blog, que Naomichi Marufuji ha celebrado, en 2018, su vigésimo aniversario como pro wrestler. En ese post, hicimos un pequeño review de su lucha de homenaje, frente a su gran amigo Kenta.

Marufuji ha trabajado casi toda su carrera en Pro Wrestlin NOAH, pero empezó en All Japan. De todos modos, en esa empresa no le dio tiempo a hacer nada más que jobbear. Un rockie tiene que ser jobber durante un tiempo, forma parte de la jerarquía social y deportiva de la sociedad japonesa. Así que, si alguna vez soñó con ser Triple Crown World Heavyweight Champion, esa idea se le quitó de la cabeza rápido, pues se fue con Misawa en su nueva Arca de NOAH.

En 2008, 10 años después de su debut original en AJPW, tuvo la oportunidad de regresar eventualmente a esa compañía, y se convirtió en campeón de peso junior. Pasados otros 10 años, en 2018, volvió una vez más para ganar el Champion Carnival, dando grandes luchas frente a rivales como Jun Akiyama o el campeón Kento Miyahara. Gracias a estas victorias, se ganó una lucha titular, precisamente, frente a su víctima en la final, Kento. Veremos si es capaz de recrear su gesta.

En este caso, Naomichi no es capaz de ganar a Miyahara, mucho más joven que él. Pero opone una gran resistencia, y está, en muchas ocasiones, cerca del campeonato. Los dos son especialistas en golpes en la cara y en rodillazos, y lo ponen de manifiesto durante toda la contienda. Creo que supera, este combate, a la final del Champion Carnival.

Los cabezazos de Kento levantan gritos de asombro, pero Naomichi, como invasor, domina la mayor parte del encuentro. Golpea fuerte en la cara, y usa los postes para dañar la cabeza del campeón, además de headlocks y chops. Jamás ceja en su empeño ni pierde de vista su objetivo.

Por supuesto, Miyahara no se queda quieto, y aplica rodillazos muy fuertes, y otros golpes a la cara, incluido un Bulldog sobre una silla. Pero el veterano aplica su piledriver en el borde del ring, que está a punto de matar a su oponente. Pero el tiempo que pasa hasta que es subido al ring es suficiente para no conseguir ejecutar un conteo de tres completo.

En la parte final de la lucha, los dos se aplican ataques asesinos a la cara, hasta que Miyahara, después de librarse de las precisas llaves de Marufuji, consigue el pinfall mediante tres rodillazos seguidos de un súplex. Muy buen combate.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario