Páginas

domingo, 25 de julio de 2021

Paul Orndorff vs Hulk Hogan, WWF MSG 20/02/1984



Especial Paul Orndorff

Recientemente, conocimos el fallecimiento de Mr Wonderful, Paul Orndorff, a los 71 años de edad. Su hijo anunció su muerte, sin dar demasiados detalles sobre los motivos de esta, pero con una gran expresión de cariño paternofilial. Vamos a dedicar un par de posts a este luchador, para recordar su legado.

Paul Orndorff es uno de esos muchos luchadores que pelearon durante años en NWA y otras promociones americanas, pero que todo el mundo recordará por su paso por WWF. Estuvo en la empresa de Vince McMahon durante la década de los 80, llegando como una megamusculosa amenaza para el flamante nuevo campeón de la compañía, The Incredible Hulk Hogan. Se alió con Roddy Pipper, que, con su gran trabajo con el micrófono, supo situarlo como un heel importante, llegando, ambos, a enfrentarse a Hogan y Mr T en el main event del primer WrestleMania.

Durante la década de los 90, Orndorff luchó en WCW, ganando sus primeros títulos de importancia (Tag y TV). En el 95 se retiró, mas volvió en el 99 como un gran veterano que hacía apariciones eventuales. No debió hacerlo, pues en una lucha grupal, aplicó un Piledriver y cayó mal sobre su cuello, quedando tendido sobre el ring, inmóvil. El referee, Charles Robinson, tuvo que parar el match, porque la cosa pintaba mal. Orndorff se retiró y pasó a entrenar en el WCW Power Plant. En 2005 fue inducido al Hall of Fame de WWE, y en 2017 tuvo una última lucha en un evento de CWE.

Veamos, pues, un par de luchas de este hombre. La primera que he visionado, que es la que comentamos hoy, es un match titular que mantuvo frente a Hogan en el Madison Sqaure Garden el 20 de febrero de 1984. Es una lucha clásica de Face vs Heel al estilo Hogan, pero creo que no está mal.

Hablamos de dos Power Houses, dos hombres de gran musculatura, mas la diferencia de tamaño es clara a favor del campeón; Hogan es muy alto. Hay muchas pruebas de fuerza, pero van todas a favor del héroe. Hulk domina y aplica buenos headlocks, aunque Orndorff aprovecha cada oportunidad para hacer alguna pequeña trampa y atacar con mucha fuerza al gigante. Pronto, Hulk se lo quita de encima, y vuelve a dominar, aplicando buenos headlocks.

Orndorff golpea de forma stiff y con buenas dropkicks a su rival, y remata con su finisher, el Piledriver, hasta que llega el momento del baile de San Vito. Hogan se vuelve loco, y protagoniza esa rutina en la que deja de vender los puñetazos de su rival, los para, y golpea sin parar, con el fin de rematar con un Leg Drop. Sin embargo, esta no es completada (no sé si para febrero de 1984 estaba ya inventada tal y como sería luego, pues sé que, en primera instancia, no remataba con Lep Drop, sino con Clothesline). En cualquier caso, Orndorff es proyectado fuera del ring, y pierde por Count Out después de una gran caída, lo que permite que el público sea feliz por la victoria de Hulk, y que el rudo no pierda push, de cara a esa rivalidad tan larga que llevaría a ambos al main event de WrestleMania en 1985.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario