Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

Tetsuya Naito vs KENTA, NJPW The New Beginning in Osaka 2020




Tras hablar del combate que mantuvieron Minoru Suzuki y Jon Moxley en The New Beginning in Osaka 2020, vamos a comentar el main event de la velada. Tetsuya Naito, gran triunfador en Wrestle Kingdom 2020, defiende los dos campeonatos que tiene en su poder: el IWGP Intercontinental Championship, y el IWGP Heavyweight Championship, ante KENTA.

Recordemos que KENTA regresó a Japón, para formar parte del G1 Climax de 2019. Entonces, luchó con dignidad, pero poco después, traicionó a su buen amigo Katsuyori Shibata, atacándole cruelmente, para, así, declarar su entrada al Bullet Club. Pensamos que esto podía indicar un retorno de Shibata a la acción, pero, por el momento, eso no ha pasado, y KENTA acabó teniendo un rol muy secundario en Wrestle Kingdom. Ahora, sin embargo, tiene su gran oportunidad, enfrentándose al campeón en un evento importante.

Creo que hace un gran trabajo aquí, mostrando una faceta ruda muy yanqui, que ya puso en práctica en cierta medida en el programa 205Live de WWE, pero que aquí tiene mucha más salida. Viene acompañado por todos sus secuaces en el Bullet Club, que son expulsados por el referee Red Shoes. Tras eso, Kenta trolea muchas veces a Naito, al referee, y al público, subiéndose y bajándose mil veces del ring,  una técnica muy clásica en USA para enfadar a la gente.

La lucha me gusta bastante. Vemos a un Kenta rudo, tramposo, violento, y a un Naito que se repone a todas las argucias del rival, y aplica muy buenos ataques al cuello, buscando una victoria vía Destino. 

Kenta también es preciso con su ofensiva; utiliza hasta tres DDTs, en busca de una victoria a través del GTS. Quita los protectores de una esquina, para lanzar contra ella a su rival, y hacerle mucho daño. En una ocasión, lo lanza de cabeza, de tal manera que Naito sufre un corte legítimo, y sigue el combate con la cara llena de sangre, lo que aumenta la sensación de drama.

Kenta provoca, con sus empujones, que Red Shoes quede fuera de juego un rato, para que Jay White llegue para ayudarle. Ataca a Naito, pero este no está solo: llegan sus chicos Ingobernables. Bushi no consigue frena a White, pero Hiromu Takahashi sí que lo hace. Así, las acciones continúan.

A pesar de que la lucha dura mucho, no se hace muy larga. No hay una etapa tan clara de super-ataques como en otros combates de New Japan; Kenta consigue introducir una variante interesante a ese estilo. El exNOAH aplica muy buenos Crossfaces, pero no consigue alcanzar a su rival con el GTS. Finalmente, es Naito el que conecta un segundo Destino, que le da la victoria, y le permite seguir siendo doble campeón.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario