Páginas

viernes, 10 de enero de 2020

Chris Jericho vs Hiroshi Tanahashi, NJPW Wrestle Kingdom 14




Tras comentar la lucha entre Jon Moxley y Lance Archer en Wrestle Kingdom 14, vamos a ver la lucha de Chris Jericho en esas dos noches de puroresu. El canadiense se enfrenta al Ace, al legendario Hiroshi Tanahashi.

Jericho lleva un par de años apareciendo en NJPW, para tener algún dream match frente a las grandes estrellas de la empresa. La cosa empezó muy bien, con su lucha ante su paisano, Kenny Omega. Después, se enfrentó a Tetsuya Naito y Kazuchika Okada y, aunque aquellas peleas tampoco estuvieron mal, ya no eran tan especiales.

Porque el mejor Jericho siempre ha sido un luchador de un estilo más Junior. Es complicado que se adapte del todo a ese estilo de New Japan, de 20 minutos de Power Moves, a sus casi 50 tacos. De todos modos, ninguna de esas luchas ha sido mala. El enfrentamiento con Tanahashi es similar, aunque esperaba un poco más en su lucha frente a este hombre. 

Jericho sigue usando su personaje de Pain Maker en NJPW, con su pintura facial, y su ropa de emo. Tanahashi hizo una promo, vistiéndose como él, y dedicándole unas palabras a golpe de guitarra. No tiene buena voz, pero gustó a la gente. Más allá de eso, no hay un gran motivo que justifique este combate, más allá de que es lo que toca. 

Es una lucha que va de menos a más. La primera mitad puede llegar a hacerse bola, aunque, en realidad, en los primeros minutos, hay muchos gestos buenos, porque Jericho es odioso, y dedica al respetable varias peinetas y burlas. Intenta presumir de músculo, y eso, delante de Tanahashi, no es muy recomendable. También se burla del Air Guitar del japonés, haciéndolo con su estilo, mucho más triste. Al menos, él es un rockero de verdad.

Jericho se lleva la lucha a ringside, donde se comporta, una vez más, como un brawler duro, y aplica un DDT en la mesa de comentarios en inglés. Por justicia poética, en New Japan tratan a los comentaristas americanos como en WWE tratan a los comentaristas hispanos. Después de eso, la lucha zozobra durante demasiado tiempo.

La cosa se anima en la parte final de la contienda, cuando Hiroshi busca la pierna de su contrincante, con muy buenos ataques, con la idea de usar su Boston Crab, aunque nunca tiene la oportunidad de llegar hasta ahí. Vuela con un Frog Splash, pero es recibido con las piernas de Chris (justo lo último que alguien debería hacer tras haber recibido castigos en las piernas), que contraataca con el Lion Sault. Al menos, tras aplicar ese vuelo, el canadiense se duele de la pierna.

La lucha sigue con varias Walls of Jericho muy largas, que redundan en el dolor de espalda del japonés. Hay Code Breaker por parte de Chris, pero Tanahashi se lo devuelve. Ninguno de los dos logra aplicar su finisher principal, y la victoria se va para el Gaijin cuando consigue hacer rendir a Tanahashi con sus murallas.

No está mal la lucha. Esa parte final es dura, y no se limita a la repetición de finishers, tan propia de New Japan. Como decía, pensé que Tanahashi sería capaz de sacar algo mejor de Jericho, pero me conformo.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario