Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2019

British Bulldogs vs Dream Team, WWF WrestleMania 2



Especial WWE Hall of Fame 2019

Seguimos con el especial sobre el Hall of Fame 2019. En el anterior post, comenzamos a hablar de Brutus Beefcake, el Barbero de la WWF, uno de los exaltados este año. Realmente, no ha sido una promoción muy buena, en lo respectivo a la calidad luchística.

Como decía en el post anterior, quizás Brutus me sorprendería, si le viera luchar en su etapa anterior a su paso por WWE. Pero, desde luego, ni en la empresa de Vince McMahon, ni en WCW, demostró un gran talento. Eso sí, su personaje de Barbero molaba; yo tuve las dos figuras de acción que se vendieron de él.

En sus primeros años en WWF, antes de usar tijeras de podar, formó una buena pareja con Greg Valentine, un tipo con bastante talento, que había dado grandes luchas en Jim Crockett Promotions. Se llamaban a sí mismos Dream Team. En este equipo, Beefcake pudo tener mejores combates, pues se vieron sepultadas sus carencias, gracias al trabajo de su compañero. Prueba de ello es el match que tuvieron en WrestleMania 2, ante los British Bulldogs.

Ya hemos hablado varias veces sobre WrestleMania 2. Hemos comentado en el blog la lucha de boxeo entre Roddy Piper y Mr T, y el combate titular en jaula entre King Kong Bundy y Hulk Hogan. El caso es que este evento se hizo en paralelo desde tres sedes distintas: New York, Chicago y Los Ángeles, repartiendo la cartelera entre los tres lugares. Como consecuencia, de manera individual, el público asistente pudo ver en directo un show menor.

En Los Ángeles, 14.500 personas se reunieron para ver, tan sólo, 4 luchas, destacando ese main event entre el Hulkster y el monstruo obeso. No me disgusta esa lucha, pero es poca cosa.

En Nueva York, fueron 16.500 personas las que se juntaron para ver otros 4 combates mediocres, finalizando con esa lucha, tan llamativa como mala, entre Mr T y El Gaitero.

Y en Chicago, 9.000 asistentes vieron un show que incluía una Battle Royal llena de jugadores de la NFL, y superestrellas del wrestling, como André the Giant. Pero, en el main event de la velada, hubo una lucha bastante aceptable en la que el Dream Team defendía los WWF World Tag Team Championship ante los British Bulldogs. Creo que esta es una buena lucha para destacar en este pequeño homenaje al Barbero, tras su inducción al Salón de la Fama de WWE.

Creo que esta no es una gran lucha, en términos generales, pero sí que es una lucha de una factura impecable. Está bien hecha. Huye del formato habitual del wrestling tag de WWF, que en la época era ley, y presenta una estructura un poco distinta.

Y se beneficia de que los dos mejores luchadores pasan la mayor parte del tiempo en el ring (Kid y Valentine). Los Bulldogs sí que se dan el relevo en un mayor número de ocasiones, pero Brutus ve acción, apenas, un par de veces. Así, aporta lo justito para no estropear la lucha.

Los Bulldogs son fuertes y hábiles. Golpean duro, muy stiff. Pero Valentine siempre tira de alguna artimaña para sacar ventaja, o de algún error no forzado. Aplica un Piledriver sobre Dynamite que es asesino. Y, en última instancia, le esquiva, provocando que se estrelle contra el esquinero, y se haga mucho daño en el hombro.

Parece que los rudos van a aprovechar eso, y durante un par de minutos, le aplican varios ataques muy buenos en el brazo. En ese momento, la lucha parece ponerse muy bien, pero Kid aprovecha un error de Martillo, para empujarle contra su propio compañero, Smith. Sus cabezas chocan, y Greg queda tendido, KO, sobre el ring, para que Kid le cubra y se lleve la victoria, así como los campeonatos.

La lucha es buena, como digo. Bien hecha, y con un final original. Pero ese final llega justo cuando la cosa se estaba poniendo interesante. Me ha cortado mucho el rollo. 

Recordemos, por otro lado, que Dynamite Kid falleció este mismo año. Entonces, comentamos tres luchas suyas, pero dejamos de lado su paso por WWF en este equipo. Yo sabía que este tipo de luchas son recurrentes, así que preferí ver, entonces, otras cosas. Con este artículo, se cierra el círculo.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario