Páginas

sábado, 27 de octubre de 2018

Leakee vs Leo Kruger, FCW 12/02/2012



Como todo el mundo sabrá ya, Roman Reigns se retiró del mundo del wrestling en octubre de 2018 para luchar contra la Leucemia. Por eso, he parado un poco el calendario que tenía previsto para el blog, con el fin de charlar un rato sobre este hombre, que ha sido la máxima estrella en el negocio del wrestling durante los últimos 4 o 5 años.

Como decía en el post anterior, no voy a dedicarle un especial, porque casi todas sus grandes luchas están ya en el blog. Está su lucha frente a Brock Lesnar en WrestleMania 31, sus luchas ante Aj Styles, el Fatal Four-Way de SummerSlam 2017, sus mejores combates en The Shield... hay material para entretenerse.

Pero sí que me apetecía verle en sus primeros años de entrenamiento en Florida. En artículo previo, comentamos una triple amenaza frente a los que serían, tiempo después, sus compañeros en The Shield, una batalla que debería haberse dado, algún día, en un WrestleMania, pero que al menos pudimos disfrutar también en el main roster en Battleground 2016. En esta versión de febrero de 2012, en FCW, Roman, con el nombre de Leakee, derrotó a sus oponentes para ganarse una oportunidad por el título principal de la escuela de Florida.

El campeón era Leo Kruger, posteriormente conocido como Adam Rose. Aquí era un hombre muy distinto, mucho más serio e intimidante. Tenía mucha más experiencia que Roman, ya que luchaba en Sudáfrica desde 1995, debutando a los 15 años, y había trabajado como comentarista en FCW, durante una lesión de cuello, por lo que suponemos que era mejor también con el micro. Antes de la lucha que comentamos hoy, ya había estado, incluso, de Dark Matches de Smackdown. Y, viéndolo frente a Reigns, la verdad es que los dos tienen un tamaño similar, pelo y barbas similares, y un estilo de lucha parecido. Incluso se puede decir que el físico de Kruger está más definido que el de Leakee. Por eso es tan llamativo que uno acabara siendo la máxima estrella de la empresa, mientras que al otro se le dio un personaje ridículo, y cero oportunidades antes de su despido. 

Leakee reta a Kruger por el Florida Heavyweight Championship una semana después de haber salido triunfante de esa triple amenaza. Es una lucha de vieja escuela, con mucho golpe, mucho puñetazo, y, en general, con movimientos muy básicos. No hay grandes florituras, pero todo es correcto. Los luchadores golpean bien, son hombres muy rudos. Llegando al final, Leo intenta poner a dormir al retador a través de su Sleeper Hold en varias ocasiones, pero sin éxito, hasta que es Roman el que comienza a usarla, a pesar del enfado del campeón. Leakee engancha bien el cuello de Kruger, pero este se retuerce para poner la espalda plana de su oponente, de tal manera que la cuenta llega a tres. Roman no se percata de esto, y sigue aplicando la Sleeper hasta que Kruger se rinde, pero el combate ya se había acabado. Leakee piensa que ha ganado, y se lleva un chasco al escuchar la sintonía de Leo.

La lucha no es mala, pero sí muy simple. Roman todavía no usaba su Super Man Punch, ni su Spear. Le quedaba mucho por aprender.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario