Páginas

domingo, 1 de julio de 2018

LA Park e Hijo de LA Park vs Rush y Dragon Lee, IWRG Festival de Máscaras 2018



La Park y Rush se están dando caña en el Consejo Mundial de Lucha Libre, de cara a ese más que probable Máscara vs Cabellera que habrá en la función de Aniversario número 85. Pero no sólo pueden enfrentarse en el Consejo. También pueden coincidir en las ligas independientes.

Porque, aparte de las 6 o 7 funciones semanales que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofrece en La Arena México, La Arena Coliseo de Guadalajara y la Arena Puebla, también cede a sus luchadores, a cambio de una compensación económica, a otras empresas. Y México es un pais enorme, muy variado social y geográficamente. Por eso, aunque el Consejo cuenta con un número de luchadores casi infinito, es muy normal que sus luchadores peleen todos los días, o incluso 2 veces en un día. Sobre todo los que tienen más demanda. Así, no es raro ver a las estrellas de CMLL en las indies mexicanas, que gracias a Internet, están ganando mucha difusión. Los vemos en The Crash, en Lucha Libre Élite, en Lucha Memes, y en cualquier parte, lo que resulta refrescante, porque en La Arena México casi siempre tienen combates de 3 vs 3 en los que no se pueden emplear al máximo.

Festival de Máscaras es el evento anual más importante de IWRG, una empresa independiente que cuenta ya con muchos años de vida. Fue fundada en el 96, y tiene su sede en Neucalpan. En esta promoción se han dado grandes combates a lo largo de los años. Los luchadores técnicos pueden luchar a ras de lona, y las grandes rivalidades obtienen un nivel de violencia mucho más grande que en las grandes ligas mexicanas. En la versión 2018 de Festival de Máscaras, en la Arena Neucalpan, LA Park, acompañado por su hijo, se enfrenta a Rush, acompañado por su hermano, el notable Dragon Lee.

La lucha tiene mucha violencia. Parka y Rush se matan por todo el estadio, y los más jóvenes intentan hacer lo mismo. En pocos casos se confunden los roles. Park va a por Rush, y su hijo va a por Dragon. Ninguna de las tres máscaras que hay en el ring se mantiene en su sitio, todas se rompen. LA Park y Rush acaban sangrando mucho, por pegarse con sillas, con cubetas llenas de hielo, o  por rajarse la cabeza con botellas rotas. Locos perdidos.

Cae una caída para cada bando. Los más jóvenes luchan sobre el ring, con movimientos aéreos muy habilidosos. Los dos protagonizan ataques de todo tipo, y demuestran mucho talento. La cuenta nunca llega a tres, porque los más veteranos lo impiden. Es reseñable, sobre todo, la habilidad de Hijo de LA Park, que es el más novato. No se parece mucho a su padre, ya que es mucho más alto y delgado, y porque tiene un estilo muy aéreo. Pero está aprendiendo a sumar psicología a sus luchas.

El referee es un tipo muy grande, bastante más que los luchadores. Estos empiezan ya, a la desesperada, a hacer trampas y pegarse Low Blows. Rush enfada al referee por no contar más rápido, y le pega un par de collejas. Eso hace que, cuando las Parkas atacan con golpes bajos a sus rivales, el referee se lo permita, y cuente muy rápido. Nueva paliza entre enfermos mentales, sin que consigan tener un final justo.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario