Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Marty Scurll vs Will Ospreay, RPW High Stakes 2016



La empresa británica RPW ha sido la relevación de 2015. Con luchadores como Zack Sabre Jr, Marty Scurll, Will Ospreay o Timothy Thatcher, tenemos una nueva generación de luchadores británicos, que siguen la estela de grandes maestros como William Regal, Dave Taylor o Fit Finlay. Además, con la participación de grandes luchadores americanos como AJ Styles, e incluso algún evento en común con NJPW, la empresa no está dejando cosas muy interesantes. Hoy por hoy, es la indy que más me interesa ver, esa es la verdad.

Como NJPW, la empresa británica ha empezado el año con fuerza, con un evento fantástico, High Stakes, que podéis ver en Vimeo solo por 12 dólares. En él, aparte de otras cosas entretenidas, tenemos un Marty Scurll vs Will Ospreay fantástico, y una lucha titular entre Styles, que se despide del mundo independiente por lo alto antes de ir a WWE, y Zack Sabre Jr, que poco a poco, se está convirtiendo en el luchador a seguir, y tiene un futuro enorme.

Empezamos con Scurll vs Ospreay. Si seguís el mundo indy, habréis escuchado sus nombres bastante. Cada vez van más ligados a MOTYCs. Ya se enfrentaron en 2015 en un muy buen match, y también participaron en una triple amenaza con AJ Styles envuelto, que tengo ahí descargada para verla en cuanto pueda. Y en este evento, dan una lucha fantástica, de nuevo.

Marty Scurll es un luchador al que se nota muy influenciado por Bryan Danielson, mientras que Ospreay es  un highflyer muy habilidoso. La lucha comienza con una lucha de egos importante, y una velocidad grandiosa. Las acciones, llenas de habilidad, se suceden sin parar. Scurll para esto un poco, ya que no le conviene, con un piquete de ojos, y golpea la cara de su rival de forma violenta. Will pega un comeback fantástico con vuelos por todos lados, pero por querer vacilar más de la cuenta, se acaba comiendo los protectores metálicos de ringside.

Marty mete algo de técnica. Ataca bien el brazo de su rival, y también las piernas. Utiliza la tapatía, y el Cattle Mutilation, como lo haría Danielson. La cosa vuelve a ponerse violenta, cuando Ospreay vuelve con su comeback volador, pegando también buenos golpes en la cara. Se nota que hay mucha rivalidad entre ambos, dado que se escupen, y Marty, incluso, llega a meterse la mano en sus partes, y restregársela al volador. Asqueroso momento.

Hay un momento, llegando al final, emocionante, con un duelo de golpes en la cara por todas partes, tecnicas y contra-técnicas, que es imposible seguir. Hubiese sido un final perfecto ahí, pero la lucha se extiende un poco más de la cuenta, alejándose un poco de la perfección, porque lo que sigue, en general, es más de lo mismo. 

Scurll duerme a Ospreay con dormilonas. Despierta por poco, y tiene tiempo para pegar varios vuelos asesinos, pero mucho más asesinos son los golpes en la cara de Scurll. Después de un duelo de tortas que se les va de las manos, Marty le pega un rodillazo en la jeta que bien podría haberlo matado. De nuevo, Scurll duerme a Ospreay, y este se rinde.

Grandísima lucha, que se extiende un poco más de la cuenta al final.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario