Especial fallecimiento de Bray Wyatt
Vamos a terminar este pequeño especial sobre el fallecimiento de Bray Wyatt con una tercera lucha del devorador de mundos. Ya anticipé que la última elección sería un tanto arbitraria, y hoy se confirma. Arbitraria y errática, en tanto que en primera instancia estimé oportuno comentar la primera lucha de The Fiend, que tuvo lugar en SummerSlam 2019 y que enfrentó a nuestro protagonista con Finn Balor, mas a la hora de buscar el combate, me equivoqué y acabé viendo otro match entre ambos propio de SummerSlam 2017. Me voy a quedar con esta lucha, finalmente, porque creo que es mejor.
Ya conoce el lector el gusto de WWE por enfrentar a personajes demoníacos entre sí. En este caso, tenía por un lado a Bray, que había abandonado la Wyatt Family, y a un Finn Balor que ponía en práctica su versión Demon King. Un año antes, se había convertido de manera sorprendente en el primer Universal Champion, pero tuvo que dejar vacante el título al instante por una lesión. A través de su rivalidad con Bray, WWE trataba de llevarlo una vez más a la parte superior de las carteleras, sin demasiado éxito.
Así pues, WWE enfrentaba a dos personajes con los que no sabía qué hacer, pero que encajaban bien. Una lucha entre ellos parece un David vs Goliat de manual, pero el hecho de que Balor se convierta en demonio, como si fuera Kazuya Mishima, cambia la cuestión. Si bien yo me he quejado varias veces de que esa transformación no tenga el efecto que debería sobre las luchas del irlandés, en este caso no es así. Quizás sea gracias a la guía de su rival, mucho más interesado en contar historias que en desarrollar movimientos, pero la cuestión es que este sí es un Balor especial: mucho más violento y psicológico. WWE se sale de la dinámica habitual, que implica que el rudo domine al técnico; que el grande domine al chico, y acierta.
Como decía, cuando puse el vídeo en cuestión, esperaba ver a un The Fiend dominador, y me encontré al Bray dos años anterior, que a pesar de su oscuridad, aquí desarrolla un papel muy clásico de villano cobarde que se sale del ring cada vez que puede. Balor utiliza patadas y golpes muy stiff, beneficiado de tener un rival de mucho más peso que él, que permite que utilice esos golpes sin miedo a hacer daño. Por su parte, a pesar de ser dominado, Wyatt ataca cuando quiere con golpes increíbles, de nuevo aprovechando esa diferencia de tamaño, pues Balor los vende muy bien. En definitiva creo que es una lucha entretenida y con golpes fuertes, apoyada por la buena reacción del publico hacia la presentación del Rey Demonio. Notable. Balor gana.
Puntuación: ***1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario