Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Hiroshi Tanahashi vs Minoru Suzuki, NJPW New Beginning in Sapporo 2018



En el anterior post del blog, comentamos el legendario enfrentamiento entre Hiroshi Tanahashi y Minoru Suzuki en The King of Pro Wrestling 2012, cuya calidad está fuera de toda duda. Me dio por verlo ahora, porque el duelo entre ambos luchadores se ha repetido, casi 6 años después.

En New Beginning in Sapporo, Hiroshi Tanahashi  defendió su Campeonato Intercontinental ante, de nuevo, Minoru Suzuki. El tiempo ha pasado y se nota. Tana no es ya el gran héroe invencible de la New Japan. Kazuchika Okada le quitó ese título hace tiempo. Suzuki está ya muy viejo, aunque también está más cabrón. En general, el desempeño de ambos en el ring no parece haber empeorado. Si bien algo inferior a la anteriormente citada, esta lucha es también fantástica.

Hay un pequeño intento de continuar la lucha que tuvieron en 2012. Tanhashi busca las piernas de Suzuki, y este va a por el brazo de su rival. Los problemas en el brazo de Tanahashi son bien conocidos por todos. Ahora, habitualmente, lleva una especie de funda para su brazo, que es muy decorativa, pero que esconde las vendas que necesita para su codo. Suzuki, que es malísimo, se la quita, por supuesto, y le castiga esa zona. También los ataques del héroe son buenos, rematados por el Texas Cloverleaf.

Tanahashi se pone por delante. Comienza a atacar con mucha fuerza, con sus Moves habituales, incluido un buen Cross Body. Pero algo ocurre. Al llevar a cabo ese movimiento, se hace daño en la rodilla. Tanahashi ha cavado su propia tumba.

Suzuki se olvida del brazo del campeón, y va a por su pierna. Y el resto de la lucha es una absoluta tortura, en la que uno puede alabar la gran resistencia de Hiroshi, pero se da cuenta claramente de que de ahí no puede escapar. Durante montones de minutos, Suzuki usa una variante de Figura 4 muy dolora, así como algunas palancas a las piernas. También va enterrando el espíritu de Tana con sus Sleepers. El héroe intenta contraatacar de vez en cuando, y consigue aplicar un Texas Cloverleaf. Pero su pierna está mucho peor que la de su contrincante. Se niega a rendirse una y otra vez, pero no hay salida. Finalmente, Red Shoes, el referee de siempre en New Japan, para el combate y le da la victoria a Suzuki, para evitar una catástrofe.

Gran lucha, con una historia muy buena. Refleja el fin de la supremacía de Hiroshi Tanahashi. Recuerda, en ese sentido, un poco al Undertaker vs Triple H de WrestleMania 27, pero con un final distinto.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario