Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

Randy Savage vs DDP, WCW The Great American Bash 1997




Después de dedicar unas palabras a Kurt Angle y a Beth Phoenix, vamos a ver un par de luchas de otro exaltado al Hall of Fame de WWE en 2017, el gran Diamond Dallas Page.

Es muy complicado decir algo malo de DDP. Es un tipo bastante respetable, en general, no ha hecho ningún enemigo nunca. Tuvo una carrera no muy larga, pero un poco intensa. En una época en la que WCW vivía de leyendas o luchadores que sacaba de otras ligas, DDP se fue abriendo paso, desde el midcard, poco a poco, hacia los main events, enfrentándose a la NWO, y luego, formando parte del stable, como todo el mundo.

Posteriormente tuvo pequeños pasos por WWE y TNA, sin nada destacable. No es que fuera un luchador excelente, ni que su carrera fuera inmensa, pero durante unos años se ganó el cariño del público, siendo considerado el primer campeón del pueblo. Además, su finisher, el Diamond Cutter, es el precursor del RKO de Randy orton.

En última instancia, DDP, una vez retirado, creó un programa de Yoga, el DDP Yoga, con el que ha ayudado a mucha gente a salir de adicciones, problemas psicológicos o problemas físicos. Incluso WWE ha mandado a gente a usar este sistema. Sus relaciones con la empresa son buenas, así que últimamente le hemos podido ver en un Royal Rumble y en un Andre the Giant Battle Royal. Ahora, le toca entrar al Salón de la Fama.

Tenemos un par de luchas famosas de DDP en el blog, como la que tuvo con Sting, o aquella en la que se enfrentó a Goldberg. Las dos son muy interesantes. Y en este especial, incluiré dos luchas suyas frente a Randy Savage, un tipo con el que tuvo una rivalidad en el 97, cuando estaba en la NWO.

DDP mantenía una rivalidad importante con Eddie Guerrero, cuando la NWO se hizo fuerte, y sus antiguos amigos, Kevin Nash y Scott Hall, intentaban ayudarle a ganar. Page no quería su ayuda, y esto provocó una rivalidad con el grupo. Cuando la NWO le ofreció un puesto en el stable, DDP respondió con Diamond Cutters.

DDP se convirtió en face en ese momento, y su rivalidad con la NWO se concretó con Randy Savage, que escribió la palabra 'NWO' sobre su cuerpo. La rivalidad fue creciendo, y los dos luchadores se vieron las caras en varias ocasiones, incluida la que comentamos hoy, en The Great American Bash 97, en un Falls Count Anywhere Match, que fue el main event de la velada.

Savage es acompañado por Miss Elizabeth, mientras que DDP tiene la suerte de contar en su esquina con su mujer, Kimberly. El feudo está caldeado, y el odio se respira en el ambiente. Pronto, se monta el brawl, y los protagonistas pelean entre el público como dos locos. DDP llega, por cierto, con una venda en el estómago, fruto de los ataques recibidos con anterioridad.

Savage lanza arena en los ojos de DDP, y le rompe algo parecido a un plato en la cabeza. Luego, aprovecha para atacar su estómago y Page vende bastante bien el dolor ahí. Le patea como un enfermo, y posiblemente lo esté. A Savage se le va la cabeza, y asesina al referee, vía piledriver.

Y sigue haciéndolo con el resto de los árbitros que salen, e incluso con un cámara. Es pura maldad. Asimismo, los luchadores continúan con su brawl, utilizando varios objetos y decorados en la batalla.

Page se pone por delante. Aplica un facebuster, y busca del Diamond Cutter. Consigue conectarlo finalmente, gracias al tiempo que Savage pierde pegándole a la gente, incluido Nick patrick, el referee de la NWO. Pero cuando DDP aplica su finisher, ocurre lo que todo el mundo sabe que ocurrirá cuando hay una lucha de la NWO: llegan lo refuerzos.

Scott Hall está aquí, y evita la victora de DDP. Entre el Macho Man y Hall destruyen a Page, quedando la victoria en manos de Savage via Flying Elbow.

Una lucha bastante buena, con un Randy enloquecido. En una época en la que todos los main events de la NWO era basura, una pelea notable como esta se agradecía. Savage, tanto como face o como heel, sabía contar una historia.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario