Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

Sting y Lex Luger vs The Steiner Brothers, WCW 19/05/1991




Terminamos el especial del Hall of Fame de WWE en 2016 con una última lucha de Sting, en luchador que estelarizó la ceremonia de exaltación, y que se retiró, de forma oficial, en la misma.

Esta es una lucha en parejas, en WCW, en el evento SuperBrawl de 1991. Sting hace pareja con su buen amigo Lex Luger, para enfrentarse a los campeones en parejas, los hermanos Steiners, una de los mejores Tags de la historia. Además, son dos parejas face, así que la lucha es de buen rollo. Antes de la misma, la WCW nos presenta un vídeo con lo mejor de los 4 luchadores, 4 hombres muy poderosos físicamente, machacando enemigos.

Y de eso va la lucha, más o menos: testosterona. No sigue un orden concreto, los dos equipos se reparten el dominio. Ahora tu, ahora yo, con grandes golpes, y grandes reacciones por parte del público. Además, se copian los finishers. Aunque los dos equipos son de los buenos, las cosas se van calentando poco a poco.

Son unos 10 minutitos muy disfrutables, muy entretenidos. Sting revierte el Tombstone de Scott Steiner, en otro Tombstone, pero Rick evita su victoria. Todos se lían a golpes, y el referee acaba KO. Sting aplica Sting Splash y se prepara para ganar, pero llega Nikita Koloff para atacar a Lex Luger. Sting lo evita, y se lleva él el golpe, lo que aprovecha Scott para cubrirlo, coincidiendo con la vuelta del referee. Los hermanos retienen en una muy buena lucha.

Puntuación: ***1/2 

1 comentario:

  1. Es básicamente el encuentro un intercambio de spots entre luchadores que muestran que están en su línea. Sting. Muestra que es un luchador consolidado que puede adaptarse a varias formas de lucha aunque quizás tenga todavía margen de mejora. Los steiners en su habitual estilo de stiff-movidas de grand impacto. Rick con un corte más vieja escuela que su hermano con un toque que lo hace ver un poco heeo y vaya que sabe cargar un oponente; quizás menos pulido en ejecución de movidas pero resulta un buen balance como worker. Scott es más atlético, más espectacular y mas depurado en ejecutar spots y también sabe cargar un oponente. La verdad no me atrevo a contrariar la opinión de muchos de que Scott es mejor en estos breves 8 años, pero tampoco considero que superará en demasiado a su hermano mayor, no se qué opinas de esto Tobas. Para mí Rick mereció también una carrera más premiada en Singles.

    Luger ya sabemos...verde todavía a ratos pero no lo hace demasiado mal sino al contrario no destiñe. Esa especie de ...derribada Rusa?. No se vio pulida. Me toca revisarla. Hay Luger que tiene destellos en su paso por WCW y antes en nwNWAa.

    Gracias por la reseña de este gran combate Tobas.

    ResponderEliminar