Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

John Cena vs Kevin Owens, Money in the Bank 2015



En Elimination Chamber 2015, el evento de WWE Network que la empresa de los McMahon improvisó para atraer abonados a su canal, tuvimos la sorpresa de ver combatir a Kevin Owens frente a John Cena. Y más aún, de ver al campeón de Nxt vencer al 15 veces campeón mundial. Fue realmente sorprendente.

Kevin Owens no es el tipo de estrella de WWE, eso es obvio, dudo mucho que Vince esté contento con ver a su gran estrella siendo vencida por ese chico. La gente como Vince Russo, más preocupada por la audiencia que por el wrestling, lo ve como un error grave de la empresa. Yo lo veo como un guiño a la comunidad de Internet, cada vez mñas notoria, y que, obviamente, es el futuro de la industria, puesto que la gran masa cada vez se aleja más del wrestling.

Tanto Vince McMahon como Triple H son amantes del buen wrestling, de eso no hay duda, y conocedores de las bases de este deporte. Pero a la hora de hacer negocios, eso queda en segundo plano. Todo hace indicar que entre los dos, debe haber una batalla sobre la driección de la empresa. Pero la verdad es que, tal y como van las audiencias, es necesario sacar estrellas nuevas para la televisión, que al final, es lo que más dinero da.

No sé si John Cena volverá a los main events pronto, pero por ahora, sigue sumergido en esta rivalidad con Owens. En un buen combate (para mi, no tan bueno como muchos opinan), Owens ganó a Cena, y mucha gente quedó estupefacta. Eso le daría un toque diferente a su siguiente lucha, en Money in the Bank 2015.

Esta lucha es mejor. En realidad, es muy parecida, una guerra de big moves, pero es el tipo de lucha de los gran main events de WWE, que se convierten en grandes por el ambiente, y por la psicología de los implicados.

Kevin Owens, un chico al que nadie conocía, ha aparecido como alguien invencible. Cena esta frustrado, muy frustrado, y se desespera cada vez que KO sobrevive a sus moves. Hasta dos AA consigue soportar el campeón de NxT. El público, en esta ocasión, está metididísimo, está como loco, viendo como Cena no puede vencer al novato. Gritan "this y awesome". Esto le da un matiz a la lucha mucho mejor.

Los dos wrestlers luchan con gran intensidad, hasta que que John Cena consigue concatenar un Stunner desde la segunda, con un tercer AA, para ganar. La cosa sigue viva.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario